Home » Chihuahua Capital » Participan niños atletas de Satevó en evento internacional

Participan niños atletas de Satevó en evento internacional

17

Monterrey, Nuevo León.- Teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una comitiva de 5 niños satevoenses  (3 niñas y 2 niños) participan en la 37 edición del Evento Internacional de Pista y Campo, en sus diferentes modalidades.

Este evento es organizado por el Club Gacelas y Alces y la Asociación de Atletismo del Estado de Nuevo León A.C, mismo que tiene verificativo los días 9 al 11 de abril y recibe a niños de todo el país.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal de Satevó, la Sra. Cindy Zambrano expresó que el municipio tiene el compromiso de brindar  todo el apoyo posible a los niños de la comunidad para que tengan un desarrollo pleno, y la práctica del deporte a nivel de competencia es, sin duda, uno de ellos.

“El compromiso del presidente municipal, Erick Prieto, es gestionar los apoyos necesarios para que el deporte sea una práctica cotidiana  y una costumbre en nuestro municipio; por ello, estamos en gestión permanente ante los diferentes niveles de gobierno para que las prácticas deportivas sean no solo de manera lúdica, sino que también en algún momento, podamos ver a nuestros niños convertidos en atletas ”  así lo expresó, Cindy Zambrano.

Esta delegación se integró mediante una competencia selectiva en Satevó,  seguida de una eliminatoria regional en la ciudad Delicias, esto  gracias al programa “Corriendo por Un Sueño” de YTOA, Delicias.

A este viaje les acompañan la presidenta del DIF Satevó, la Sra. Cindy Zambrano y el Arq. Héctor Ortiz Director de Desarrollo Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *