Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–
Delicias.- “Que Bueno que no hubo ningún lesionado y hay que tomarlo como un accidente que ocurrió y ya las autoridades correspondientes tomaron cartas en el asunto y eso fue todo”, dijo el comandante del 66 Batallón de Infantería, coronel Jesús Adolfo Amparán, en torno al accidente suscitado la mañana del pasado sábado en la carretera que conduce de Chihuahua a Delicias, donde estuvo involucrado un vehículo del Ejército Mexicano.
En dicho accidente afortunadamente solo se registraron daños materiales y algunos militares resultaron con lesiones leves.
“No considero que haya sido algo con tanta representatividad, no. Nosotros tenemos un programa de entrenamiento para los conductores de los vehículos, se les dan pláticas de concientización y fue este un lamentable accidente”, aseguró Amparán.
Al ser consultado sobre los vehículos militares cuando van en caravana pidió que los militares sigan atendiendo los reglamentos de tránsito y no hay ningún problema.
“Cuando nosotros vamos circulando también tenemos que atender a los señalamientos de Tránsito como cualquier ciudadano normal.”, dijo el entrevistado.
Subrayó que únicamente cuando llevan las torretas prendidas es posible que vayan atendiendo una emergencia, “pero fuera de ahí, nosotros debemos también de apegarnos a los lineamientos que establece Tránsito del Estado”.
Fuentes policiacas informaron que este percance sucedió debido a que uno de los vehículos del convoy sufrió una ponchadura lo que ocasionó que el automóvil se saliera de la carretera dando varias volteretas y estrellándose contra una barda.
A raíz de este accidente se originaron algunos problemas de tráfico lento.
El jefe del 66 Batallón de Infantería recomendó a los conductores darles paso a los convoyes militares cuando lleven las torretas prendidas porque es muy probable que vayan a una emergencia. jesusaguirre25@hotmail.es
NNNNNN
Últimos comentarios