Chihuahua Chih.– Miguel Ángel Franco Anaya, presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua A. C. envió un oficio a la diputada Isela Torres donde solicitó los tomen en cuenta en la discusión de la Ley que busca censurar a los medios.
En el desarrollo del documento se explicó que la publicidad es del estado es de interés público ya que es la información oficial emitida por el gobierno, por lo cual el Colegio está interesado en participar en las políticas públicas con la finalidad de garantizar el derecho a la información.
“En tal sentidon, el Foro Colegio de Abogados A. C. como gremio de abogados colegiado y parte de esta sociedad, no podemos permanecer impasibles ante el nacimiento de esta Ley de interés público y observancia general para el Estado de Chihuahua, razón por la que le solicitamos el que nos incluya en las mesas de discusión de la citada iniciativa abefecto de abonar en aportaciones y estar al pendiente de su correcta estructuración”, explicó Franco Anaya.
El documento ya fue recibido en la Coordinación del Congreso del Estado el pasado 18 de junio, al momento se desconoce la respuesta de la diputada coordinadora de la fracción del PRI.
Últimos comentarios