Home » Chihuahua Capital » Piden servicio médico para viudo y sus tres hijas

Piden servicio médico para viudo y sus tres hijas

01Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- “Acudimos por parte de la dirigencia sindical un servidor y el secretario del trabajo, Bernardo Sánchez, y por el lado de la familia de la trabajadora fallecida se reunió el licenciado Ricardo Carnero, donde estamos solicitándole al señor presidente por conducto de la secretaría particular, que encabeza Maqui Baeza debido a que anda de vacaciones Eliseo Compeán y le planteamos la prima de antigüedad que le corresponde debido a que le están ofreciendo 40 mil pesos, cuando es una cantidad mucho más superior”, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez.

Soltero Rodríguez dijo que también se le solicitó el servicio médico para el viudo y las tres hijas que se quedan en la orfandad y la pensión por viudez y orfandad.

Aseguró el líder sindical que esta es una cláusula que van a hacer valer porque son parte de los convenios firmados en el Contrato Colectivo de Trabajo que está dentro de la Constitución Política y está dentro de la ley en los casos como este de viudez y orfandad, además de que es una prestación social a la que tiene derecho todo ciudadano.

Catalogó el entrevistado que se estén dando las cosas de una manera irrespetuosa, ya que la compañera falleció desde el mes de enero del presente año y a la fecha, estando en el mes de abril todavía hasta ahorita no se ha resuelto esta situación.

Resaltó que las prestaciones sociales deben proteger a la familia, y no es posible que la autoridad municipal le quiera dar un sesgo a un trabajador que tiene los derechos por contrato.

“Toda autoridad de Gobierno de manera discrecional da apoyos sociales, llámese despensas, llámese calzado u otro tipo de prestaciones y de ninguna manera estamos en contra de ello, pero yo creo que en lo primero que se debe de cumplir es en lo que se encuentra pactado dentro de las leyes”, dijo el líder del SUTSEMUDE.

NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO POR AUSENCIA DEL ALCALDE

En esta plática José Roque Soltero Rodríguez dijo que no se llegó a ningún acuerdo por la ausencia de Eliseo Compeán Fernández, ya que son acuerdos que debe de tomar el presidente, esté enterado o no esté enterado, ya que esta situación viene desde principios de año y no se ha resuelto la situación.

“No deben ser situaciones de que si me reclamas te pago, ya que la misma autoridad debe ser más consciente y debe de decir falleció un trabajador, vamos a ver a qué nos obliga la ley e inmediatamente llamar a la instancia sindical y a la familia e inmediatamente aterrizar, no negociar, ya que todo esto ya está convenido dentro de las leyes internas sindicales y nada más cumplir”, subrayó Soltero Rodríguez.

“Si no se cumple la situación pues ya veremos, ya que ante todo esto dentro del gremio de las secretarias ya hay mucha incertidumbre sobre que se va a hacer y por qué no se ha cumplido, que esto no nos lleve a empezar  a una situación que parezca pleito con el Ayuntamiento y ojalá haya esa sensibilidad y se cumpla con todo lo que se tiene que cumplir”, dijo Soltero Rodríguez.jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *