Presenta Conafe programa institucional de atención a migrantes
Chihuahua, Chih.-El Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Chihuahua, cuenta con la modalidad educativa de atención a hijos de jornaleros agrícolas en nivel preescolar y primaria, con el objetivo de dar continuidad a su desarrollo académico, mientras su padre y madre laboran en el sector agrícola de la Entidad.
Lo anterior para garantizar el acceso y permanencia de alumnos y alumnas en el aula, para avanzar en su preparación académica y no truncar su proceso de aprendizaje, presentó CONAFE en el Segundo Foro de Desarrollo Social, del Plan Estatal de Desarrollo, efectuado en instalaciones de la Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Ante diversas instituciones integrantes de la mesa de trabajo sobre Migrantes, el Coordinador del programa institucional, Atención Educativa a Población Migrante, Edner Hernández Hernández, informó que CONAFE brinda atención prioritaria a hijos e hijas de jornaleros agrícolas migrantes en campos agrícolas de la región de Ascensión y Camargo, en los Municipios de Ascensión, buenaventura, Camargo, Delicias y Janos.
Lo que permitió a tender a 289 estudiantes durante el ciclo agrícola 2016 en aulas interculturales, donde se proporcionó educación a niños y niñas, procedentes de los estados de Veracruz, guerrero, Oaxaca, Chiapas y del área rural e indígena del Estado de Chihuahua.
Edner Hernández destacó que la propuesta de Fomento Educativo considera las necesidades y características de estudiantes y son atendidos por Líderes para la Educación Comunitaria en el aprendizaje autónomo en base al modelo educativo ABCD.
Previo a la llegada de jornaleros agrícolas, CONAFE, realiza un censo para detectar requerimientos de aulas y material escolar para trabajar durante la permanencia de niños y niñas en las diferentes regiones agrícolas, concluyó.
Últimos comentarios