Home » Chihuahua Capital » Presenta director de SCT avances de obras ante socios de Cmic

Presenta director de SCT avances de obras ante socios de Cmic

IMG-20170517-WA0006* Son prioritarias para el 2017 las modernizaciones de las carreteras Chihuahua-Delicias y Chihuahua-Parral

Chihuahua, Chihuahua.- La modernización de carreteras federales y caminos rurales, así como las obras de Conservación en los dos mil 633 kilómetros de la red carretera federal de Chihuahua, fue lo que el Ing. Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, dio a conocer durante una reunión con empresarios y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el acto, el cual estuvo encabezado por Arturo Dávila Dozal, Presidente de la CMIC delegación Chihuahua, Chávez Trillo explicó las obras prioritarias en las cuales se está trabajando el presente año.

Informó que para este 2017 el presupuesto que tiene el Centro SCT Chihuahua es de más de mil 200 millones de pesos, los cuales están distribuidos en tres rubros: Conservación, Construcción y Modernización de carreteras federales, así como caminos rurales.

“Para el 2017 tenemos asignados para carreteras federales 545 millones de pesos los cuales se invertirán en proyectos muy importantes como lo es la modernización de la carretera Chihuahua-Delicias, los cuales en este año están contemplados 14 kilómetros de modernización, así como la construcción de cinco puentes”, señaló el Director del Centro SCT Chihuahua.

Agregó que se espera que para el 2018 quede modernizada la carretera Chihuahua-Delicias hasta el km 209 en dos cuerpos y con las especificaciones del proyecto geométrico.

Sobre la carretera Chihuahua-Parral Vía Corta informó que se tiene para este año la modernización de cuatro puentes. “El puente Río Conchos en Valle de Zaragoza es una obra muy importante, esta obra se va a ampliar siete metros, la obra cumple con especificaciones hidráulicas, pero no con el ancho de corona”, señaló.

Explicó que el nivel de servicio del estado físico de la red considerado como bueno se ha elevado considerablemente al pasar de un 26% que se tenía en el 2013 a un 69% en este 2017.

Por otro lado, Rafael Chávez Trillo explicó que la seguridad del usuario es primordial para el Centro SCT Chihuahua, es por eso que en las obras que se ejercen la inversión en señalamiento es alta

“La SCT tiene en sus obras una camioneta con torreta para alertar a los automovilistas, tenemos una inversión muy alta en señalamiento en cada obra y es responsabilidad del contratista tenerla durante todo el tiempo que dure”, explicó.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de generar una mejor infraestructura que garantice el crecimiento y competitividad del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *