Profesionistas recién egresados accederán a puestos de dirección en mi gobierno: Enrique Serrano
Chihuahua, Chih.– Sin considerar preferencias políticas y sólo analizando perfil y calificaciones, voy a incorporar en mi gobierno en puestos de dirección a los jóvenes profesionistas recién egresados para influir un cambio positivo en la administración pública, anunció el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano, en reuniones con futuros profesionistas de universidades privadas.
“Los jóvenes deben pensar no sólo dónde van a encontrar trabajo, sino en ejercer puestos de dirección en mi gobierno, porque a eso los voy a invitar para que sean agentes de cambio en sus familias y en la propia sociedad chihuahuense”, dijo en eventos realizados este día con estudiantes de la Universidad de Estudios Avanzados y de la Universidad Regional del Norte.
Enrique Serrano, aseguró que la educación será la palanca del desarrollo de Chihuahua y que los estudiantes recién egresados de las instituciones educativas tendrán oportunidad de empleo en su gobierno, además de que la entidad se convertirá en un centro de alta tecnología en materia educativa.
El abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, anunció que para los jóvenes estudiantes habrá créditos a la palabra sin garantía, para dar un impulso a la creación de sus proyectos y que se conviertan en generadores de empleos. Detalló que se gestionará una bolsa de recursos más amplia que destina el gobierno federal para proyectos productivos, para que alcance para más beneficios en los centros de estudio.
Por su parte, el Rector de la UNEA, Miguel Ángel Guerrero, pidió al candidato que incluya en su propuesta política a la formación profesional de los adultos que aún se encuentran en una etapa de estudio y que a la vez tienen un empleo y otras responsabilidades, como es el caso de la mayoría de los alumnos de esa institución.
En su mensaje, el Rector de la URN, Daniel García Coello, propuso la entrega de becas y apoyos económicos a través de estudios socioeconómicos y un convenio de colaboración donde los recursos sean aplicados de manera tripartita entre el gobierno, la universidad y los estudiantes.
Yoali Acuña, en representación de los estudiantes, solicitó mayor interés y apoyo para las universidades privadas, con aportaciones gubernamentales para incluir más tecnología e instalaciones cada vez más dignas en favor de los jóvenes chihuahuenses.
Últimos comentarios