Home » Chihuahua Capital » Protestan maestros estatales por falta de pagos

Protestan maestros estatales por falta de pagos

Camargo, Chih.- Profesores interinos se encuentran manifestando su inconformidad al exterior de Recaudación de Rentas de Camargo, toda vez que afirman que tienen hasta 8 meses que no se les paga su sueldo.

Se estima que en Camargo existan entre 30 y 40 profesores interinos y en proceso de basificación con la misma problemática, algunos con retraso de su salario de dos meses, otros de ocho meses, incluso, algunos que ya tienen varios meses trabajando, ni siquiera tienen papelería registrada en la secretaria de Educación y Cultura de Gobierno del Estado.

“Es injusto estar sin sueldo, nadie trabaja gratis, nosotros trabajamos porque necesitamos. Es denigrante que profesionistas como nosotros, estemos sufriendo con el sueldo, pidiendo prestado para poder pagar nuestros gastos”, dijeron maestras y maestros.

Aseguraron que no tienen conocimiento del porque tanto retraso, “ya no sabemos que creer, nos traen a vueltas y vueltas y con mentiras”, informaron.

Dijeron y coincidieron que si no se solucionaba iban a dejar sin clases a los alumnos, pero pidieron la comprensión de los padres de familia con esta situación.

Dentro de sus pancartas que cargan y pegaron en las oficinas de recaudación de rentas, existe una que dice ¿Corral para que fue la caravana?, y es que como se dijo, la falta de los 900 millones de pesos que el Gobierno Federal no deposito al Gobierno del Estado, ocasionó que no se pagarán incluso a maestros, sin embargo, este problema viene desde 8 meses atrás.

Afirmaron, finalmente, que no tienen servicio médico, pero cuando les llega el pago, viene descontado este servicio, durante los meses que nunca tuvieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *