Home » Chihuahua Capital » Realiza Conagua intensa jornada de trabajo en Nuevo Casas Grandes

Realiza Conagua intensa jornada de trabajo en Nuevo Casas Grandes

03

Ø Instala Mesas Receptoras y de Asesoría para productores de la región.

Ø Firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de NCG.

Ø En otras acciones se realizaron inspecciones y clausuras.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Chihuahua, Lic. Alex LeBaron González, realizó una intensa jornada de trabajo en el municipio de Nuevo Casas Grandes y zonas aledañas, en donde puso en marcha las Mesas Receptoras y Asesoría de Trámites con la finalidad de atender las necesidades de los productores de la región durante miércoles y jueves.

El funcionario federal, atendió personalmente a decenas de usuarios que acudieron a las jornadas de trabajo con la intención de solicitar información sobre trámites ante la Conagua, expresar dudas, entre otros planteamientos.

El Lic. LeBaron González expresó que acercar la Conagua a los productores tiene la intención de agilizar los trámites y servicios que ofrece la dependencia federal, así como darles la oportunidad de realizar sus gestiones o solicitudes de información bajo un trato adecuado, sin que tengan que viajar a la Capital del Estado, además de que sepan que sus trámites o solicitudes se resolverán en tiempo y forma.

Posteriormente, el Lic. LeBaron González, y la Directora del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Lic. Soraya Jaramillo Ontiveros, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que la institución educativa se encargue de supervisar desde el punto de vista técnico y financiero los trabajos y obras que realiza la Conagua durante el 2014, a través del Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego (Motur), en los diferentes municipios en los que se aplica ese recursos.

De manera paralela, durante la jornada laboral, personal de la Subdirección de Administración del Agua realizó visitas de inspección en los aprovechamientos de agua del Acuífero Buenaventura, en donde se lograron clausuras basadas en la aplicación puntual de la Ley de Aguas Nacionales.

Para concluir la gira de trabajo, El Lic. Alex LeBaron, realizó un recorrido junto al Presidente Municipal de Casas Grandes, Humberto Baca Tena, en el poblado Sección Enríquez, para refrendar el compromiso se tiene en coordinación con el Gobierno del Estado, respecto de la construcción de un bordo de protección que iniciará próximamente de manera conjunta para evitar inundaciones en las zonas que habitan los pobladores, a raíz de las lluvias generadas en el 2013.

De esta manera, la Comisión Nacional del Agua, refrenda su compromiso con todos los sectores de la población y deja claro su interés por contribuir con el aprendizaje y conocimiento de las nuevas generaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *