Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)
Delicias Chih. Este miércoles en Cristo Rey el padre Carmen Javier Hernández y otros dos sacerdotes atendieron personalmente y uno por uno a los enfermos de Delicias escuchándolos y orando por ellos y se realizó una misa en su honor a partir de las 11 de la mañana y también se ofrecieron estas misas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y en San Francisco de Asís.
Desde temprana hora los fieles acudieron algunos por su propio pie y otros en sillas de ruedas o acompañados por sus familiares.
Se dieron cita con andadores, bastones, muletas, sillas de ruedas, algunos enyesados o con vendajes, sentándose junto a los padres y el párroco, quienes oraron por ellos luego de recibir sus pláticas y escuchar sobre sus males.
Algunos enfermos con males pasajeros y otros en espera para ser intervenidos quirúrgicamente o convalecientes aún, escucharon la palabra y se encomendaron a Dios nuestro Señor para que interceda por ellos.
El padre Carmen Javier Hernández dijo que puesto que Dios Nuestro Señor también sufrió de dolor, él nos acompaña en este dolor para que sepamos que en nuestra enfermedad no estamos solos y que como Iglesia también debemos acercarnos a los que sufren y que los enfermos experimenten el amor de Dios y no se sientan solos.
Dijo que los enfermos no deberán sentirse abandonados, ya que Dios está con ellos y con su dolor, y en su paso por la vida terrenal, también Él sufrió y por eso los comprende.
Agregó que la Iglesia Católica pide a los familiares de los enfermos que los cobijen, los visiten y no los dejen solos, ya que “con la vara que medimos seremos medidos”, recordándoles que da más calor el ser humano que mil cobijas y que “el amor mueve montañas”, ya que una vida con amor nos lleva a un sendero de paz.
Por ello no solo en estas fechas, sino siempre, debemos predicar con la obra y palabra del Señor y cuidar a nuestros enfermos, ya que también en alguna etapa de nuestras vidas estaremos enfermos.
Para hoy miércoles 17 de abril, en El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, habrá misa a las 7:30 de la mañana, a las 9 am Pascua Infantil y a las 10 de la mañana será la misa para los enfermos.
Últimos comentarios