Home » Chihuahua Capital » Realizan pago del programa 65 y más

Realizan pago del programa 65 y más

 

65-ymasMeoqui.- El pasado martes 19 de agosto, el Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, el pago correspondiente al bimestre Julio-Agosto del programa 65 y Más; esto al abrirse una fecha extemporánea para brindar el apoyo a quienes no pudieron acceder en la pasada fecha de cobro.

La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal coordinó la entrega de correspondiente al bimestre Julio-Agosto del programa 65 y Más, luego de que el pasado 29 de julio que se realizó la entrega oficial del pago, algunas personas no acudieron a por su apoyo.

Para ello se destinó una fecha especial que permitió a los beneficiarios restantes acudir a por su apoyo, así como a recoger la tarjeta o credencial que les permitirá en un futuro acceder al apoyo que el Gobierno Federal ofrece a personas mayores de 65 años.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses.

También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *