Home » Chihuahua Capital » Realizan Primera Sesión Ordinaria del Consejo Distrital

Realizan Primera Sesión Ordinaria del Consejo Distrital

*Se tomó protesta a los integrantes del Consejo Distrital 05 del INE

*Ya se calendarizaron 20 sesiones20171202_1749011

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.– Este martes 5 de diciembre se realizó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) para el Proceso Electoral 2017-2018 en donde se tomó protesta a los integrantes del mismo, se acordaron horarios de labores y representantes de los partidos políticos MORENA, PRI y el PAN, fijaron sus posturas respecto a la próxima elección, informó Jesús Armendáriz, vocal secretario de la Junta Distrital 05, asimismo se dio a conocer el cronograma para las distintas sesiones.

Armendáriz dijo que este martes se dio el banderazo de salida a nivel distrital del Proceso Electoral 2017-2018 federal y local donde el Consejo quedó instalado con Ricardo Abraham Ramírez Almuina como presidente y él (Jesús Armendáriz) como vocal secretario y los consejeros electorales propietarios son: José Rodríguez Montoya, Jesús Abraham Hernández García, Beatriz Elena Rivera Varela, Sandra Rodríguez Ríos y Fernando Soto Rey.

Mientras que los representantes propietarios de los partidos políticos, que asistieron a la sesión, son: por el PAN, Roberto Marcelino Carreón Huitrón; del PRI, Jaime Albino Verdugo García; del PRD, César Arturo Solís Grijalva; por el PT, Jesús Manuel Leyva Holguín; del PVEM, Blanca Margarita Cisneros Muñoz; de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Reyes Ramírez;  de Nueva Alianza, Julio Nazario Avilés Leal; de MORENA, Pablo Vargas Gómez; mientras que de Encuentro Social, será Nicolás Hinojos Prieto.

Dijo que la primera sesión ordinaria de este órgano tuvo una duración de aproximadamente 46 minutos, tiempo durante el cual se desahogaron 12 puntos.

Subrayó que también se tuvo la asistencia de Jorge Alfredo González Dipp del Consejo local, emanado de este Consejo Distrital.

Armendáriz informó que tienen un total de 20 sesiones calendarizadas, de las cuales 9 serán ordinarias, dos especiales, y 9 extraordinarias, a partir del 5 de diciembre de 2017 y hasta el 28 de agosto del 2018.

Dichas sesiones en su mayoría serán a partir de las 11:00 horas. Y si hay necesidad de realizar otras sesiones tienen órdenes de realizarlas.

Lo más relevante de esta primera sesión, que inició este martes 5 de diciembre en punto de las 11 de la mañana, fue la toma de protesta por parte de Ricardo Abraham Ramírez Almuina como presidente y la participación de los partidos políticos que emitieron su posicionamiento, donde MORENA, señaló en uno de los puntos que “este proceso electoral federal, en numerosas ocasiones ha sido llamado la prueba de ácido para el INE, los Oples, y el Sistema Nacional de Elecciones”.

El representante del PAN, dijo no se valía que se desestimara un proceso cuando apenas va a iniciar e invitó a que se tuviera confianza en las autoridades, mientras que el representante del PRI, lamentó que existan actores de otros partidos que quieran descalificar una elección.

El consejero presidente, Ricardo Abraham Ramírez Almuina,  dijo que con esta fecha de martes 5 de diciembre se inicia el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en que hubo dos acuerdos.

En uno se estará haciendo entrega a todos los integrantes del Consejo la información de forma digitalizada mediante correo, aunque quien lo desee podrá tenerla de manera impresa.

El segundo acuerdo es el relativo a los horarios de labores, con lo que a partir de esta fecha se cambia la jornada al personal administrativo, que estaba de 8 de la mañana a 4 de la tarde y ahora quedó de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, de lunes a viernes con una hora de comida de 2 a 3 pm y los sábados de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Se aprobaron los acuerdos tomados en esta primera sesión y se entregará vía electrónica la información emanada de las sesiones.

CONTRATARÁN PERSONAL PARA PROCESO ELECTORAL

Asimismo Armendáriz dijo que ya se está realizando la invitación para los aspirantes a capacitadores electorales para que acudan a presentar su documentación a esta Junta Distrital y se estarán visitando otros municipios para recabar solicitudes de aspirantes en Jiménez, Aldama.

Pidió que se acerquen a la Junta Distrital esperándose contratar a 146 capacitadores electorales y 24 supervisores electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *