-Alcaldes de San Francisco de Conchos y la Cruz también rechazan regresar a la ”normalidad”.
Chihuahua, Chih.- Hilda María Caro Guanespen, alcaldesa de San Francisco de Borja, comentó que si están de acuerdo en no regresar a la nueva normalidad y seguir con el distanciamiento social hasta el primero de junio.
“Si estamos de acuerdo, por que es importante seguir acatando las instrucciones de nuestro señor gobernador porque es en beneficio de todos los habitantes de San Francisco de Borja”, comentó.
Mediante entrevista telefónica mencionó que esta medida es buena sobre todo por qué hay gente que se traslada a ciudades cercanas desde el municipio.
“Nosotros hemos decidido seguir acatando las indicaciones y sobre todo siguiendo esas indicaciones que todos conocemos”, comento.
Caro Guanespen sabemos de algunos municipios que si tienen caso, por lo que era importante reducir la movilidad ciudadana entre comunidades y/o ciudades.
Algunas medidas de prevención que siguen llevando a cabo son el perifoneo, cierre de espacios públicos, escuelas, iglesias, el filtro de revisión en la entrada y el cierre del cañón de Namúrachi.
Dentro de estas medidas están también el cierre de los corrales donde se practican las charrerías, el uso de cubrebocas obligatorio, el cierre de los círculos de la amistad y el pañuelo rojo en casas de adultos mayores para llevarles alimento caliente.
Últimos comentarios