Home » Chihuahua Capital » Reclaman espacios para el arte del grafitis

Reclaman espacios para el arte del grafitis

 

03Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Rodrigo y Edwin, dos jóvenes delicienses, quienes pintaban un mural en una barda del Sector Poniente, casi en el cruce de la avenida Río Conchos y Agricultura, obviamente que con el permiso del dueño, dijeron que hacen falta espacios para plasmar su arte y las autoridades correspondientes deberían hacer un concurso entre los interesados.

Con un montón de botes de pinturas en spray, brochas y pinceles, que fácil son cientos de pesos los invertido, a “ojo de buen cubero”, los jóvenes, quienes eran acompañados por otros dos (un hombre y una mujer), dijeron que en este mural se llevaron unas seis horas desde el inicio hasta el termino.

Dijeron que el pintar este mural lo hicieron como terapia, para relajarse y para entretenerse.

“Para evitar que se rayen las paredes, construcciones, edificios, escuelas, deberían de hacer un concurso sobre muralismo urbano, ya que si los Gobiernos nos ayudaran con pintura sería más fácil para nosotros”, dijo Rodrigo.

Reconoció que espacios si hay para demostrar su talento, su arte, pero “la gente más bien no da chance de pintar las bardas y es muy difícil que te la den para que muestres tu arte”.

Al consultarlos dónde aprendieron a hacer esto, dijo que “en la calle”. Para finalizar pidió Rodrigo que hagan concursos, ya que la gente que pinta va a ir. Y entre más se hagan, más se da a conocer este arte.

Mientras tanto Edwin, quien tiene tres años dedicándose a este arte apoyó lo dicho por su compañero, destacando que deben hacer concursos para que los jóvenes expresen su arte muy a su manera.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *