Home » Chihuahua Capital » Reflexión con sentido…por Máster Show

Reflexión con sentido…por Máster Show

Características de la personalidad de un adicto
alcoholico
No es malo que en mi vida haya un adicto, lo malo es no saber vivir con el adicto.
La primera vez que me invitaron a compartir con este tema varias mujeres tenían lágrimas en los ojos, y una de ellas exclamó: ”gracias a Dios yo fui alcohólica, cómo sufren estos seres humanos”, y en realidad el adicto pareciera victimario, pero no lo es, él es víctima, sí es víctima de sus emociones; en una emoción se conjugan sentimientos y pensamientos.
El adicto actúa por lo que hay en su cabeza y en su corazón, e inclusive el alcohólico desconoce muchas de las veces de dónde proviene su enfermedad, ignora que él no es lo que piensa, que la mente es un músculo aleatorio y que se adhiere a cualquier pensamiento, y como por su mente pasan cientos de pensamientos sería como un ejército sin comandante en jefe, y un ejército así ya está derrotado, eso lo convierte en un infantil, hace caprichos y berrinches como un niño:

”me largo de aquí” y no se larga, idealista en banca rota: ”ahora si con este negocio nos vamos a hinchar de dinero”, para al poco tiempo decir: ”nadie me entendió, todos son unos tarugos”, todos menos él, el alcohólico es mitómano por excelencia.

He visto a mujeres llorando y decir: ”el me mintió”. NO, él no te mintió a ti, él se tiene que mentir a él mismo para seguir viviendo, si a eso se le puede llamar ”vida”, se miente para no aceptar que tiene una adicción: ¿yo no?- su ego no le permite admitir que está jodido, ”¿hay, qué van a pensar los Peña Prieto?”. -Pos que estás jodido!.
Admitir que él tiene hambre de sentirse amado, de amar, !nombre ni loco admitirá que ha robado sueños, ilusiones y otras ”cositas” más, aceptar que ha derribado la confianza propia y la de los demás, si el alcohólico acepta todas las ”tarugadas” que ha hecho se suicida y como él no se puede parar frente al espejo y mentirse, ¿a quién creen que le cuenta sus mentiras?
Son hipersensibles. Es como si tuvieran unas manos elásticas y van tocando o percibiendo el estado emocional, por eso en su casa detectan el miedo que le tienen y se convierten en unos ogros y esto es cierto, el miedo que perciben de sus familiares los envalentona, y cabe mencionar que el adicto está lleno de miedo y es su insensibilidad la que lo hace intuir que en la calle si le pueden romper el hocico y ahí es más condescendiente, pero en la casa o donde detecta que le tienen miedo se convierte en una bestia.
Otra característica es el desdoblamiento de la personalidad, el tímido se vuelve aventado, zagas, hasta canta y baila, se convierte en el alma de la fiesta; el jovial se entristece y llora, se aísla, es una extraña dualidad pidiendo a gritos amor y con sus actitudes lo rechaza.
Una de las características que más me impresionó es que se lastiman tanto en los hospitales que pierden la capacidad de amar, por estar en la ingesta alcohólica ”les vale gorro” los hijos, los padres, y su familiares a los que dicen amar y se comprende: no se aman a si mismos menos a los demás, se están suicidando en abonos.
Son hipersexuales, tener relaciones sexuales con un alcohólic@ es sensacional, y es que el adicto usa el sexo como un ansiolítico para escapar de su ansiedad, al principio puede ser sensacional, después es contraproducente, no es nada grato acostarte con alguien que babea, que huele mal, que no puede acabar con alguien, que hace poco te insultó, que maltrató a ti o alguno de los miembros de la familia, y cuando se cede a sus exigencias les viene la celotipia y arman un show que parecen dos.
Estas son algunas de las características del adicto, por eso se intoxican, se diría que son hombres en fuga que quieren librarse de sus emociones, toman para generar pasiones y luego toman para librarse de esas pasiones, su cabeza es un mini manicomio, aunque lo nieguen esta enfermedad contamina a toda la familia. volviéndose un campo de batalla de negación y culpas, el último de los síntomas es el beber, el intoxicarse, beben para escapar de una realidad que no les gusta enfermándose cada día más y más, esta enfermedad los vuelve locos, los minimiza con todo y familia, y luego los mata dejando a toda la familia neurótica.
Los adictos no son chicos malos, no son malvados, son seres humanos muy enfermos, y esta enfermedad daña la mente, la materia, y el espíritu, es una perversa enfermedad tripartita
Dudas aclaraciones y sugerencias 639 127 44 79

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *