Amor, o Dependencia?
Llegó mi amigo a mi negocio, apesadumbrado, y me dijo: ¿Cómo le hago?, si vieras cómo batallo para conseguir los dineros, y yo te veo a ti que de una o de otra manera no te falta un peso en tu bolsa.
-Yo le contesté: te puedo jurar que de niño todo te dieron.
-Y eso, ¿qué tiene que ver?
-Sin querer tus padres te hicieron mucho daño.
-¿Cómo? No te entiendo.
-En la formación del ser humano es necesario dejarlo que se enfrente con la frustración, con la amargura. En mi caso no era nada grato que estuviera oscureciendo y yo no había vendido los periódicos y en mi casa había necesidad, mucha necesidad, cuando juntaba un dinero mis pies descalzos quería volar para devorarme un par de panes con un cafecito calientito, en mi casa había hambre, mucha hambre, y hoy agradezco, porque eso me hizo valorar la comida; yo no desperdicio la comida y agradezco poniéndome de rodillas antes de sentarme a la mesa a comer, como con un placer.
Un día un amigo me invitó a comer y mientras yo comía el me veía y me veía, hasta que le dije: ¿Qué me ves?, me incomodas con tu persistencia,
-A lo que él me contestó: es que comes tan sabroso.
-¿Qué tú no disfrutas de la comida?
-Es que siempre como apresurado, por las prisas, por los pendientes, por los negocios.
-Si esto ya no lo disfrutas ya te amolaste Y esto es gracias al hambre que pasé.
Por eso la vida es una escuela que te prepara, cada problema es un maestro que nos deja de enseñanza Fe, Valor, y Humanidad, si no te deja ninguna de las tres cosas entonces si fue un problema.
Los padres no saben el daño que se les hace a los hijos cuando les arreglan la vida siendo ya unos adultos, no se les puede dar amor de niño a un adulto.
Yo sé que no me lo vas a creer, de allá de donde yo vengo hay señoras que les lavan los calzones a sus niñit@s de veinte o más años; me decía una señora compujida:
-Le voy hacer un cuarto atrás a mi hijo porque embarazó a la novia, ¿habrá problemas?
-No, le dije, los problemas van a ser para sacarlo de ahí.
-!Es que no le alcanza¡
-Y ¿cómo para embarazar a la novia si le alcanzó?
O cuando los dejan: !pobrecito mi hijo lo dejó la esposa! me lo voy a traer a la casa. NO, por eso lo dejó la esposa por inútil, ¿o lo dejó por alto rendimiento?
Es nuestra cultura la que nos enseña a depender y hacer codependientes sin darse cuenta los progenitores el daño que se les hace a los querubines, una verdadera educación de los padres es hacer que los hijos sobrevivan con uno o sin uno. Los progenitores cuidan no educan.
Las abuelitas alcahuetas y apapachadoras que todo les solapan a los nietecitos, ya madrearon a los hijos, ahora siguen con los nietos.
Las esposas codependientes que venden sus sueños por el pan diario de cada día, atan su voluntad al carácter del esposo.
El esposo codependiente que no cena si la esposa no les calienta la cena, o desde el baño grita: !papel! a los que se les tiene que alistar todo y toalla para que se bañe, y la libertad que la empeñamos por creencias religiosas, culturales, o de la casa paterna.
Dicen que México es un país de machistas, sí machistas creados por un mal matriarcado, machos creados por féminas codependientes
Últimos comentarios