Home » Chihuahua Capital » Respalda Coparmex exigencia de Javier Corral al Gobierno Federal

Respalda Coparmex exigencia de Javier Corral al Gobierno Federal

 

coparmexChihuahua, Chih.- Luego del señalamiento público que hizo el Gobernador Javier Corral Jurado en la capital del país ante los medios de comunicación en cuanto a la omisión de entrega del recurso económico  comprometido con el estado como represalia por la reciente detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y con ello el destape de la red desvíos de recursos públicos en favor del PRI,  la representación en Chihuahua de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) urge al gobierno federal aclarar los motivos de esta omisión que perjudica directamente a los chihuahuenses.

Este organismo empresarial exige que el gobierno de Enrique Peña Nieto explique puntualmente las razones por las que no fueron entregados los 700 millones de pesos comprometidos para el cierre del año 2017 con Chihuahua por concepto de fortalecimiento financiero para el estado.

Aunado a esto, COPARMEX Chihuahua respalda la exigencia del mandatario estatal en cuanto a que desde la federación no se realicen acciones que entorpezcan el esclarecimiento de los casos de corrupción que se han evidenciado desde el inicio de la actual administración estatal, sino que al contrario, coadyuve a su resolución con todo el peso de la ley.

El sector empresarial exige al gobierno federal todo el apoyo para la persecución y captura de exfuncionarios corruptos que ya han sido señalados culpables mediante pruebas contundentes, y que a la fecha están prófugos, y lanza un exhorto a dejar de lado las filias políticas, que han prevalecido hasta el momento.

Así mismo, pedimos no utilizar el tema presupuestal como moneda de cambio política, ya que estas presiones van en perjuicio no solo para el sector que representamos, sino para la sociedad en general.

En COPARMEX Chihuahua confiamos que el Gobierno Federal tomará las acciones correctas en bien de la ciudadanía, pero de no ser así redoblaremos nuestra postura de crítica y de denuncia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *