Home » Chihuahua Capital » Se cumplen 15 años de la partida del ídolo, Christyan Eduardo Ríos Quintana

Se cumplen 15 años de la partida del ídolo, Christyan Eduardo Ríos Quintana

cristianDelicias, Chih.– El astro parralense que radicara desde su infancia en la Ciudad de Delicias y quien dejara de existir un 29 de Julio del 2001, aun brilla en el recuerdo de su familia y de sus amigos por quienes fue adorado.

Sus Padres la Señora Lidia Quintana Sotelo y su Señor Padre el Ing. Eduardo Martin Ríos Celis, vieron en Christyan un potencial que a temprana edad desarrollaría, el deporte.

Destacado estudiante de las escuelas, Primaria Carlos Blacke, la Secundaria Leyes de Reforma y la Preparatoria Activo 20-30 en Delicias, todas ellas siempre testigos de que dio buenas notas y sus amigos, lo admiraban por su sencillez, bondad y dedicación en todo lo que hacia.

Cristyan destacaba en el aula de clases, en la cancha de futbol, el campo de Béisbol y que decir sobre la duela en el basquetbol, así de facil, Christyan todo lo que hacia, lo hacia bien.

En 1995 participo en el torneo de tercias “Street Ball” quedando campeón Estatal y Nacional y acudió a Barcelona España al lado de sus destacados compañeros basquetbolistas, Jaime Bermúdez, Ernesto Trejo y Omar “Cholin” Ortiz dirigidos por el exitoso entrenador José Acosta Moya, al mundial de tercias donde para no variar, tuvo una excelente actuación.

Adquirio en base a su talento, una beca para estudiar y continuar jugando Basquetbol en la Unión Americana, San Antonio Texas en la escuela “Cornestone Christyan High School” en ese mismo año(1995) y donde a demás, en Delicias, fue galardonado por el circulo de cronistas Don Manuel Gallegos Ferrales, como el Deportista del año.

Christyan formo parte del Equipo Ideal del Torneo Lobo Octagonal Juárez y jugo en el Pro 75 aniversario de la Asociación Estatal de Basquetbol donde fue campeón con su equipo, a demás, jugo en la copa Champ, donde fue nominado como “el novato”. También tomo parte en el torneo “First Anual Cornerstone Warrior International”, donde participaron equipos de Republica Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

En su estancia en Cornerstone, fue nominado el mejor deportista de todas las disciplinas de la Escuela Preparatoria y por ello nombrado Warrior of the Year( El Guerrero del Año).

Jugo torneo Nacional de basquetbol de escuelas cristianas donde además de ser el jugador mas valioso, consiguió el campeonato.

En 1997 jugo para la Universidad de Virginia, en 1999 para la Universidad de Waco Texas.

Del año 1997 al 2001, formo parte del equipo de estrellas a cargo de Roberto González, donde compartió duela con jugadores como, Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Víctor Ávila, Enrique Zúñiga, el famoso “Diablo” Castellanos, entre otros mas.

Christyan Ríos(de rojo) y Eduardo Nájera(de blanco)

Para Christyan, el haber participado al mas alto nivel en estatales, nacionales e internacionales, fue algo fácil y natural para el , ya que siempre con su constancia, entrega, esfuerzo y fe, siempre tomaba sus retos con profesionalismo.

Fue un ser humano tan transparentemente bueno al que nunca olvidaremos.

Dedicamos este pequeño Homenaje a sus señores padres, Lidia Quintana Sotelo y Eduardo Martin Ríos Celis, así como también,  a sus hermanos Edly, Denise, Christopher y Viviana en memoria de este gran ídolo a quien adoptamos desde su infancia como Deliciense.

El día de Hoy su familia acudió a misa del 15 aniversario luctuoso de Chrystian Ríos a quien seguiremos extrañando inmensamente.

Un abrazo hasta el cielo, donde seguro, te sigues superando….

cortesia sferikaenorbita.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *