Home » Chihuahua Capital » Se inundan más de 100 viviendas en Nuevo Casas Grandes

Se inundan más de 100 viviendas en Nuevo Casas Grandes

03Nuevo Casas Grandes Chih.- Cerca de 100 viviendas de 4 colonias se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones ocasionadas por la intensa lluvias que cayó la tarde del viernes, así mismo se reportó otros 10 domicilios dañados en el vecino municipio de Casas Grandes.

La tormenta alertó a los cuerpos de emergencias así como a protección civil quienes luego de la intensa precipitación recorrieron las zonas afectada sin el fin de valorar los daños, afortunadamente no se registraron lesionados sin embargo los daños materiales fueron cuantiosos.

Las colonias afectadas por el fenómeno meteorológico fueron la Nuevo Triunfo, la Ampliación Héroes de la Reforma, Croc y Colosio con cerca de 100 viviendas dañadas donde al agua incluso ingresó hasta las recamaras dañando a su paso diversos muebles y artefacto.

Alonso González Rascón director de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes exhortó a la ciudadanía a mantener sus documentos importantes resguardados contra la humedad y el agua en bolsas de plástico selladas esto, en caso de tener que evacuar la zona.

Por su parte Francisco Javier López Barba director de Protección Civil del vecino municipio de Casas Grandes dijo que se contó con una afectación solo de 10 viviendas sin embargo varias calles se vieron afectadas por las precipitaciones debido al desbordamiento natural de los arroyos San José, Monte Suma y San Antonio.

REPORTERO:  REDACCIÓN C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *