Home » Chihuahua Capital » Se lleva Chihuahua el Mini Básquetbol Femenil en Sonora

Se lleva Chihuahua el Mini Básquetbol Femenil en Sonora

MinibasquetbolChihuahua, Chih.– Del 12 al 16 de mayo se llevó a cabo el Festival Nacional de Mini Básquetbol, en el que la delegación de Chihuahua obtuvo el primer lugar en la categoría 2006 de la rama femenil, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez.

Las niñas que representaron al estado de Chihuahua practican de forma regular en la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Dale al sur de la ciudad con el entrenador Adrián Morales Jácquez.

Chihuahua venció al anfitrión Sonora con un marcador de 27 a 21 en el Nacional organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), asociación reconocida por FIBA, por lo que se llevó la presea dorada en una competencia en la que se contó con la participación de más de 350 deportistas.

Orlando Villalobos Seáñez, reconoció el esfuerzo de los deportistas locales, al precisar que Chihuahua no sólo se llevó la categoría 2006 femenil, sino que a su vez terminó con el oro en la categoría 2007 femenil y un segundo lugar en ambas categorías de la rama varonil.

A su vez, destacó la importancia de fomentar el deporte ráfaga en las escuelas y unidades deportivas de la ciudad, ya que, gracias a los resultados históricos, Chihuahua puede considerarse como uno de los mejores expositores del baloncesto en el país, motivo por el cual el Gobierno Municipal organizó a principios de año el Torneo de Tercias “Juntos Una Mejor Ciudad” en el que se reunieron más de 350 niños y jóvenes en el parque Huerta Legarreta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *