Home » Chihuahua Capital » Se manifiesta médico egresado de la UACJ

Se manifiesta médico egresado de la UACJ

doctorCiudad Juárez.-Un médico egresado de la UACJ se encadenó esta tarde a las puertas de Rectoría en huelga de hambre,  en protesta indefinida para denunciar la explotación y el peligro al que son sometidos pasantes de servicio social cuando son enviados a comunidades serranas gobernadas por el narco.

Antonio Muñoz Quesada se postró esta tarde a las puertas de la Rectoría, vestido con bata blanca,  muletas y con una gruesa cadena amarrada al pecho.

El inconforme  actualmente realiza su servicio social en Namiquipa y denunció que en ese poblado al menos dos médicos han sido agredidos a punta de metralletas y golpes, por criminales solapados por gobernantes que incluso pertenecen al cartel de la droga.

Además del peligro por el narco la explotación y aislamiento a que son sometidos, médicos deben trabajar las 24 horas al día los siete días de la semana sin ofrecer las condiciones más mínimas de seguridad.

En su perfil de Facebook, Muñoz Quezada dijo que autoridades sanitarias y de la UACJ están enteradas de estos casos y se “hacen de la vista gorda” para continuar enviando médicos a estas comunidades y pregonar que en el Estado hay cobertura total en salud hasta en las zonas más marginadas. –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *