Home » Chihuahua Capital » Se prevén temperaturas bajo cero en el estado

Se prevén temperaturas bajo cero en el estado

Ø  Canal de baja presión con núcleo frío ocasionará un marcado descenso en las temperaturas, con valores de entre -5 y 0 grados Celsius, en estados del norte, noroeste, noreste y porciones del centro del país.

 

Ø  Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades estatales y municipales.

Para las próximas horas, se prevé el ingreso de un canal de baja presión con núcleo frío que tendrá efectos en el norte, noroeste y noreste de México, por lo que ocasionará temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con potencial de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora, así como heladas en Durango y Coahuila, durante la noche de hoy y la madrugada del sábado.

En su desplazamiento hacia el oriente también propiciará temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y potencial de heladas en las zonas altas en los estados de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Zacatecas.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *