“Y bueno, aquí estamos acompañando a los compañeros de la presidencia municipal que acuden a su manifestación… Estamos los compañeros de Seguridad Pública pendientes de que no haya ninguna alteración en el orden y que todas las cosas, que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica y ese es nuestro trabajo”, comentó esta mañana.
Horas más tarde, en rueda de prensa efectuada en el complejo de seguridad, Figueroa mencionó que el alcalde Jaime Beltrán Del Río ordenó el uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes de la presidencia municipal, en lo cual –reconoció el director de la corporación- no estuvo de acuerdo y así se lo hizo saber al edil.
Sin embargo, dijo estar dispuesto a acatar la orden de Beltrán Del Río por respeto a su autoridad pero fue imposible desalojar a los numerosos manifestantes porque son pocos los elementos preventivos.
Desmintió el rumor de que haya renunciado a su cargo como titular de Seguridad Pública, pues hubo una confusión luego de ser visto entrar a la oficina del alcalde, quien lo llamó para hablar sobre cuestiones del subsidio.
Asimismo, Figueroa reiteró que Seguridad Pública Municipal seguirá trabajando de manera normal y atenderá todos los llamados que realice la ciudadanía al 066.
Dijo que continuarán con todos los servicios de Vialidad y Bomberos para apoyar a la comunidad en todo lo que se requiera.
cortesia elcodigodelicias.com |
Últimos comentarios