Semifinales: Ganan Pioneros y Manzaneros
Chihuahua, Chih. En partido que se fue a tiempo extra Pioneros de Delicias venció a Centauros de Chihuahua 82-100, y se pone arriba en la serie 2 juegos a 1, mientras que en Cuauhtémoc los Manzaneros destrozaron a Dorados de Chihuahua por marcador de 125-95, en la etapa de semifinales de la Liga Estatal de Basquetbol.
Ambas series se encuentran 2-1 a favor de Pioneros y Dorados y de ganar este sábado se convertirán en finalistas, si pierden habra quinto partido el domingo en Delicias y Chihuahua.
En breve más información….
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO
Pioneros de Delicias ganaron un reñido encuentro de visita que se definió en tiempo extra por 88-100, tras empate a 83 en tiempo regular, a Centauros de Chihuahua y se puso a un juego de avanzar a la Gran Final de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) en tanto que Manzaneros de Cuauhtémoc jugando de locales y en encuentro de ganar o ganar aplastaron por 125-95 a Dorados de Chihuahua para mantenerse con vida en las Semifinales.
Los delicienses salieron con todo a la duela del Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” y dominaron de cabo a rabo el encuentro, imponiéndose en el primer cuarto por 17-24, para el segundo y descanso del medio tiempo estaban 34-47, en el tercer periodo quedaron 60-68 y sobre el final del tiempo regular, cuando Centauros estaba arriba 83-81 vino un enceste de Ricardo Calatayud para emparejar el marcador 83-83 y alargar el encuentro a tiempo extra.
Pioneros, dirigidos por el español Luis Ambel, quien el pasado fin de semana había estado como asistente, salieron con todo dispuestos a no ceder terreno y pronto rompieron el empate, anotando ocho puntos sin respuesta para ponerse 83-91.
Finalmente el encuentro quedó 88-100 y los Pioneros se pusieron a uno de avanzar a la Gran Final, por lo que este sábado saldrán con todo y Centauros intentará vender cara su derrota y hacer todo lo posible por mantenerse con vida.
Terrance King lideró la ofensiva deliciense con 28 puntos y Marcus Bell finalizó con 24 unidades. Por los de casa, Centauros de Chihuahua, Carl Hall registró 33 puntos e Isaiah Wilkerson, 18 tantos.
En la otra serie semifinal y jugando en casa, donde no había mañana y de otra más que ganar, Manzaneros de Cuauhtémoc salieron más que inspirados y con mucha hambre de trieunfo, por lo que apoyados por su noble afición, aplastaron por 125-95 a los Dorados de Chihuahua, que no fueron ni la sombra de los dos primeros encuentros.
Jeff Ledbetter se lució con 33 puntos, 18 desde la larga distancia y nueve más desde la línea de castigo para guiar a Manzaneros a la victoria; por Dorados, Marco Ramos aportó 21 unidades.
Ambas series de Semifinales, a ganar tres de cinco posibles encuentros, las dominan Pioneros y Dorados por 2-1, por lo que el cuarto encuentro se jugará este sábado en el Rodrigo M. Quevedo y en el Poliforo Cuauhtémoc.
Tanto Pioneros, como Dorados están a un juego de avanzar a la Gran Final, pero Centauros y Manzaneros, que jugarán en casa, se defenderán como gatos patas para arriba, para continuar con vida.
Este sábado, Manzaneros recibe a Dorados a partir de las 20:30 horas y Centauros hará lo propio ante Pioneros a partir de las 19:00 horas en el “Rodrigo M. Quevedo”.
Últimos comentarios