Home » Chihuahua Capital » Señalan a docente como autor intelectual de muerte de maestra

Señalan a docente como autor intelectual de muerte de maestra

maton 2Chihuahua, Chih.- Señalan a docente compañero laboral de Matilde Gil Herrera como autor intelectual y material de su secuestro y posterior homicidio.

Señalan a docente compañero laboral de Matilde Gil Herrera como autor intelectual y material de su secuestro y posterior homicidio.

Según informes de la Fiscalía General del Estado, quien recabo los videos de seguridad de Fashion Mall, pudo establecer que Abraham Tarango Pinedo de 42 años de edad, fue quien vio por última vez en vida (el 5 de abril) a la maestra Matilde Gil Herrera, quien abordó el vehículo del profesor y compañero de trabajo de la maestra Matilde.

Ambos trabajaban en la escuela secundaria y preparatoria “Genaro Vázquez Rojas” que está al norte de la ciudad, a dicha persona la Fiscalía la identificó sólo con el nombre de “Abraham” y lo tiene como principal sospechoso del homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera, cuyo cuerpo estaba en las inmediaciones de la comunidad “La Mesa” en el municipio de Aldama.

En sus primeras declaraciones Abraham Tarango Pinedo, dijo desconocer el paradero de su compañera docente Matilde Gil, e inclusive declaró que tenía días que no la veía, es por ello que los videos que logró la Fiscalía General del Estado, incriminan al profesor y queda en claro que falseó en sus declaraciones.

Asimismo las declaraciones de Raul Manuel Rodríguez Ortega y de Elva Sánchez Nieto pudieran incriminar más al “amigo” de la familia desde hace años y a quien la autoridad citó a declarar hasta en dos ocasiones pero que dejaron en libertad.

Los agentes estatales al parecer confiaron en que el hoy presunto responsable, los llevaría hasta la mujer desaparecida, pero el profesor logró burlar hábilmente el cerco de seguridad.

A la fecha Abraham Tarango Pinedo permanece prófugo al igual que otro sujeto cómplice y al parecer hijo de Elva Sánchez, quienes enterraron el cuerpo de la maestra Matilde en predio baldío en el municipio de la Mesa, sobre a carretera a ciudad Aldama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *