Home » Chihuahua Capital » Sesiona el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

Sesiona el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

82834Satevó Chih.– Erick Prieto Mendoza, presidente municipal de Satevó, presidió la primera sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, evento durante el cual  se dieron a conocer los programas de apoyo al campo, que tanto el gobierno federal como el estatal habrán de ejecutar durante este 2018.

Durante su intervención, el edil satevoense dijo que gracias a los trabajos coordinados a través del Secretario de Desarrollo Rural, Ruben Chávez y la delegación de Sagarpa, se han logrado bajar recursos y programas para el apoyo del campo de Satevó.

“En nuestra comunidad las actividades agropecuarias son base de la economía de cientos de familias. Gracias a esto, es que nuestro municipio logra salir adelante con orgullo y con un gran sentido de pertenencia; recordemos que Satevó es la cuna de la ganadería en Chihuahua” aseguró.

En esta sesión de trabajo, se dieron los pormenores de los programas de Fomento Ganadero, Infraestructura y equipo, mediante los cuales, los productores satevoenses podrían adquirir cercos, básculas,  corrales, remolques, etc.

Además, se expuso que las actividades ganaderas de la zona, se han logrado repuntar, gracias a programas de apoyo como lo son el repoblamiento y rescate de ganado, semillas agrícolas, recría pecuaria y sementales de registro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *