Home » Chihuahua Capital » Siguen negociaciones para el pago de prestaciones

Siguen negociaciones para el pago de prestaciones

SAM_5374Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- “Se están realizando las negociaciones de pago con Gobierno del Estado y Servicio Profesional Docente en mesas de trabajo y hay buena disposición del Gobierno. Vemos que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y poder continuar con nuestras prestaciones. No hay un no rotundo como se ha estado manejando en redes sociales, sino que al contrario, están en la mejor disposición y buscando los mecanismos para que se realice lo antes posible el pago de la Clave L, la aplicación de ella, el pago de la L Plus y co curriculares  y el escalafón horizontal”, dijo  Julio Frías, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42.

Maestros inconformes con su pago, luego de realizar una caravana se manifestaron este miércoles en las oficinas sindicales e incluso algunos amagaron con realizar paros de labores, cosa que no sucedió, al atenderlos Frías. Y la reunión que se iba a realizar en Meoqui el miércoles 14 de junio en el Salón Cimap no se realizó.

Frías detalló que hay buena disposición de llegar a un acuerdo y poder continuar los profesores con sus prestaciones, ya que las prestaciones se les deben desde hace tres años y se van a pagar al 31 de mayo del 2015. Y también están todas las demás.

Reconoció que hay compañeros a los que se les debe de esquema, y co curriculares. Y según estaba leyendo en días pasados en todo el estado la deuda con los maestros que se tiene oscila en alrededor de 700 millones de pesos, con todas las prestaciones.

Mencionó el entrevistado que no sabe con exactitud cuánto es lo que se debe en Delicias y la Región Centro Sur, reconociendo que no es una cantidad estratosférica que no pueda pagar Gobierno.

Dijo que está pugnando la Sección 42 por todos los maestros, pero que a las reuniones han estado asistiendo entre 60 y 70 compañeros.

Agregó Frías que este miércoles que estaba programada la reunión en Meoqui se suspendió porque así lo pidieron los maestros y optaron por hacerlo así y a través de la estructura sindical se les informó para decirles que se suspendía la reunión.

“Ante esto alrededor de 35 compañeros decidieron presentarse en esta coordinadora el miércoles y con gusto se les atendió y se les despejó sus dudas y hubo diálogo con ellos”, dijo Frías.

Destacó que un grupo de maestros manejó lo de un posible paro de labores, pero que esa convocatoria nunca ha sido de la Sección 42.

“Esa convocatoria la han hecho ellos a título personal, por lo que no descartamos nosotros tomar otras acciones como dirigentes de la Sección 42. A través del profe Eder Avitia nosotros estaremos esperando el llamado de él y si se tienen que tomar otras acciones o tomar otro tipo de estrategias”, dijo el líder de la 42.

A los maestros les pidió que tengan confianza en la Sección 42, ya que han pasado muchas veces por este tipo de negocias en las que siempre han salido bien.

En la visita de alrededor de 35 personas, comentó Frías que hubo infiltrados, por llamarlos de esa manera, de la Sección 8. Y estas prestaciones son totalmente de carácter de la 42. Nada que ver con las prestaciones de la 8.

“No sé cuál era el papel de ellos, ya que el grupo al que nos referimos, ellos no las tienen”, comentó Frías.

Reconoció que si hubo algunos señalamientos y pancartas en donde señalaban que querían que se les pagara, donde exigían al Gobierno y a ellos como Sección 42 que hicieran su parte.

“Son exigencias válidas, por lo que hay que decirles que estamos haciéndolo y no vamos a estar escatimando ningún tipo de recurso para seguir con las negociaciones”, dijo Frías.

Aseguró el líder en la Región de la Sección 42 que hasta donde él sabe no hubo ningún paro laboral y de serlo ellos lo convocarían como organización y en estos momentos considera que no es necesario, aunque no descartó en tomar acciones de ese tipo, si se les niegan las prestaciones.

Para finalizar dijo que no descarta que haya algunos compañeros que traen situaciones personales, con tintes políticos y a lo mejor tintes económicos.

El pago aseguró Frías que debe de llegar antes se irse de vacaciones. Antes del receso escolar. Pero no sabe si va a llegar empatado y con retroactivos, pero que estará muy al pendiente de ello. El informe llegará a los maestros a través de la estructura. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *