Home » Chihuahua Capital » Terminó año litúrgico con fiesta de Cristo Rey

Terminó año litúrgico con fiesta de Cristo Rey

03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Este domingo 23 de noviembre terminó el año litúrgico con la tradicional fiesta en honor a Cristo Rey en el templo del mismo nombre, con una kermés y misas durante el día, donde se desbordó la fe católica de los delicienses, además de que los fieles, en familia, disfrutaron en el exterior de antojitos mexicanos y un variado elenco artístico.

El objetivo de esta fiesta en honor a Cristo Rey fue la de invitar y motivar a la comunidad a reconocer y creer que Cristo ha venido al mundo como Rey y Señor del universo, puesto que siendo Dios “no ha venido a ser servido sino a servir”.

Él nos ofrece su vida como camino para aprender a servir a los demás con humildad y sencillez de corazón en la vida cotidiana y poder celebrar con fe, haciendo presente entre nosotros su reino, para que nos preguntemos ¿en qué consiste su reinado?

Este domingo 23 hubo misas durante el día y la fiesta litúrgica a Cristo Rey.

La fiesta de Cristo Rey, según los fieles, es la fiesta más grande desde el punto de vista católico, solo comparada con la de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

“Dios padre es Cristo Rey”, dijeron unas señoras entrevistadas en el exterior del templo.

Otra comentó: “Es un día muy grande porque celebramos a Dios como nuestro creador. Aparte de eso hoy termina el año de la Iglesia e inicia el año civil. El año litúrgico inicia desde el Adviento, que quiere decir que va a venir Dios para recibir al Niño Dios, después de la fiesta de Cristo Rey”.

“Después de esto sigue prepararnos para Navidad y después de Navidad nos preparamos para la Cuaresma”, ya que se divide como en cuatro tiempos el Año Litúrgico. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *