Home » Chihuahua Capital » Tomarán fotos a compradores de dólares

Tomarán fotos a compradores de dólares

05Ciudad Juárez.- Casacambistas adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) consideraron que las exigencias fiscales que entrarán en vigor el próximo año pueden causarán mercado negro de dólares.

En 2016 todas las transacciones los centros cambiarios tendrán que tomarles fotos a los clientes, lo que causará molestias y altos costos administrativos a esos negocios.

Ricardo García Aguilar, nuevo presidente de la Sección Especializada de Centros Cambiarios dijo que las casas de cambio tienen el estigma que son lavadólares, por lo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha impuesto medidas y controles muy burocráticos.

Casi 40 empresarios del ramo se ampararon ante la CNBV pero les fue negado el recurso y el órgano regulador tomó represalias y no les renovaron sus licencias.

García Aguilar estableció que su ramo se encuentra trabajando para cumplir con todas las normatividades y estar dentro del marco legal.

Unirán esfuerzos con sus pares de Tijuana para hacer frente común contra las disposiciones que se dictan desde el centro del país.

En los años recientes en Juárez no hay casos que hayan sido suspendidos por lavar dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *