Home » Chihuahua Capital » Unión Ciudadana y COPARMEX en pláticas vs Corrupción

Unión Ciudadana y COPARMEX en pláticas vs Corrupción

 

 

Chihuahua, Chihuahua (11 de agosto 2017) – El Centro Empresarial de Chihuahua y Unión Ciudadana dialogaron sobre la impunidad y la corrupción en el estado a través de los titulares de ambas organizaciones, el Lic. Federico Baeza Mares y el activista Jaime García Chávez.

En la reunión García Chávez comentó que en estos días solicitará un nuevo amparo con la finalidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) se pronuncie ejerciendo la acción penal contra el anterior gobernador. Por su parte, Baeza Mares mencionó que “el gobierno actual no debe esperar a que el Sistema Local Anticorrupción esté estructurado y en funcionamiento, las investigaciones se deben continuar para que haya justicia y se deje atrás la impunidad”.

Hace tres años, comentó el activista, que denunció los actos de corrupción del anterior mandatario estatal; ahora a 10 meses del actual gobierno no se ha visto un avance significativo en el caso, por lo que el presidente de COPARMEX dijo reconocer la iniciativa de Jaime García en ser quien reveló el enriquecimiento ilícito de la administración anterior, así mismo el presidente de la Confederación recalcó que “necesitamos una justicia pronta y expedita ante tales crímenes de corrupción y se debe castigar a los responsables, así mismo es necesario investigar a fondo situaciones como las licitaciones concedidas en el actual gobierno, no se puede escapar nada de la justicia y la legalidad”.

Finalmente, tanto García Chávez como Baeza Mares acordaron darle seguimiento puntual a los avances en este tema y continuar con estos diálogos de solidaridad y preocupación ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *