Chihuahua, Chih.- El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que, los tianguistas que desean ocupar un espacio en la vía pública pagaran una cuota anual de 340 hasta 500 pesos dependiendo del puesto.
Después que en días pasados tianguistas se manifestaran argumentando que se les retiraría de su espacio y además se les cobraría una cuota, el secretario informó el cobro ya estaba contemplado en la ley de ingresos.
Cabe recordar desde el año 2010 se canceló el cobrar a los comerciantes una cuota, en la actualidad se reactivó dicho cobro con el fin de proteger los derechos de los vendedores quienes obtienes de sus vendas su único sustento.
“La cuota es mínima, varía desde 340 hasta los 500 pesos de manera anual, se decidió reactivar el cobro porque los convoca a ellos a contribuir con el gasto público, a cambio reciben un documento que ampara su actividad”, comentó el secretario.
El documento que reciben los vendedores, es como reconocimiento de una actividad física que ellos realizan, el municipio los apoya y sobre todo los protege.
Últimos comentarios