A pesar del fuerte frío no han dejado de trabajar
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias.- Las inclemencias del clima, con sus bajas temperaturas, ha afectado por igual a todos aquellos trabajadores que laboran a la intemperie como son los empleados de la CFE, JMAS; Servicios Municipales, TELMEX, pero también a los vendedores ambulantes y lavacarros, estos últimos quienes han tenido que parar labores en tanto no mejoren las condiciones.
Metidos en túneles los empleados de Telmex se le rifan también con las bajas temperatura, lo mismo que los de la CFE, quienes acuden a atender fallas eléctricas en algún transformador o en comunidades alejadas y ranchos.
Los de la JMAS son quizá los que más trabajan a la intemperie y muchas de las veces teniendo que soportar las bajas temperaturas, al atender fugas de agua, realizar zanjas, atender pozos.
En Servicios Municipales están los recolectores de la basura, quienes entran a trabajar muy temprano, incluso de madrigada, como en el caso de la vecina población de Meoqui o quienes se encargan de atender las plazas, manteniendo la limpieza.
Pero el frío ha asestado duros golpes a los vendedores ambulantes, quienes andan en sus triciclos, con sus canastas de burritos o sus hieleras, a los vendedores de pan y a los que se colocan en las afueras del Hospital Regional.
Ellos han tenido que parar labores, algunos de ellos y los más osados, o más bien necesitados, tienen que “salirle al peligro”, como ellos mismos mencionan.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios