A punto de incendiarse la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos) EXCLUSIVA—
Delicias, Chih.- corto circuito generado este domingo alrededor de las 2 de la tarde causó gran alarma en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se pusieron a salvo unas 120 personas que se encontraban en servicio religioso y gracias a la oportuna intervención de los bomberos de la unidad No. 20, la cosa no pasó a mayores, ni hubo pérdidas humanas que lamentar, ni desmayados.
Según unos jóvenes entrevistados, se encontraban en servicio religioso, cuando a eso de las 2 de la tarde se escucharon fuertes tronidos en uno de los almacenes, donde se maneja la luz y empezaron a salir chispas y mucho humo al abrir la puerta, generando alarma entre los ahí congregados, que empezaron a evacuar el lugar, hasta que llegaron los bomberos.
Resaltaron los entrevistados que no hubo nada que lamentar, solamente la gente bastante asustada.
Con extintores quisieron apagar las chispas, pero no se pudo, por lo que al arribar los bomberos luego de unos minutos, estos controlaron todo.
La preocupación era un tanque de gas enseguida del almacén de donde estaba saliendo el humo y las chispas.
Los bomberos acudieron rápido a la iglesia mormona ubicada en el cruce de la avenida 3ª y calle 9ª norte No. 301, mientras que los fieles se ponían a salvo, comentando una joven que hace aproximadamente un año que tuvieron ahí un simulacro, lo que ahora les sirvió de mucho para no perder la calma y poner en práctica lo aprendido.
Dijo que fueron los maestros de la clase los que les dijeron cómo salir y cada quien tomó tranquilamente la decisión para ponerse a salvo.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios