Home » Delicias » Abarataría sustancialmente el recibo del agua

Abarataría sustancialmente el recibo del agua

“EN MARCHA, PROYECTO DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA DELICIAS¨

Los Usuarios Podrán Reparar Fácilmente Fugas Domésticas

—-Por Javier Quiñones

A iniciativa del presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, ingeniero Pablo Vargas Gómez, durante las próximas semanas se pondrá en marcha un importante proyecto de innovaciones tecnológicas y administrativas que pondrá al municipio a la vanguardia nacional en la prestación del servicio. Así adelantó en exclusiva el C.P. José Fernando Carrasco Castillo, tesorero de la junta local, al tiempo de reconocer que Ciudad Delicias goza de un servicio “aceptable en el parámetro internacional”, pues “mientras la media nacional de aprovechamiento del agua extraída se ubica en 50%, en nuestro municipio ronda actualmente el 75%”.

A pesar del tradicionalmente exitoso historial de la Junta, empero –se explica Carrasco- “el ingeniero es persona que siempre quiere modernizar, conforme al progreso de Delicias; la facturación electrónica ya es un hecho, por decir” –ejemplifica.

No quiere anticipar lo que el jefe Vargas hará oficial en febrero, alega institucionalidad, mas su natural fraternidad –es muy joven, sonríe fácilmente- invita a la confidencia. Propone a los usuarios que por lo que toca al suministro de agua “debemos sentirnos orgullosos de vivir en Delicias”.

Renuente a detallar lo que anunciará el titular de la junta tras su regreso de vacaciones, al cabo comparte Carrasco a cuentagotas algunos rasgos de un “trabajo hormiga que no se ve”:

Uno: “Los propios usuarios podrán reparar fácilmente las fugas caseras”.

Dos: “Pagarán desde sus casas”.

Tres: “Se abaratará hasta un 30% o 50% el recibo actual”.

Cuatro: “Se innovará en tecnología y organización administrativa”.

Es todo lo que le puedo arrancar a Carrasco durante casi una hora. No parece poco –me aliento al cruzar la tortuosa puerta del histórico edificio. Enseguida reparo en que tampoco pude conseguir publicidad esta vez (¿y cómo, con un contador tan celoso de su avara profesión?).

Resignación pues. Debe ser el calorón sofocante, el solón de estos días veraniegos lo que me puso de mal humor…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *