Abundan las fiestas y reuniones pese a contingencia
Camargo, Chih.- Pese a que las autoridades sanitarias han declarado que nos encontramos en el pico más alto de la pandemia y se recomienda mantener medidas preventivas para llegar al verde del semáforo de reactivación, hay quienes hacen de la prevención una anarquía.
Y es que el titular de gobernación Manuel Zapién Quintana, ha indicado que durante sus recorridos por la ciudad ha constatado que pese a la contingencia, se siguen realizando fiestas y reuniones, las cuales también se reportan a los números de emergencia.
Sin embargo, como de momento solo se hacen llamados de atención y no se imponen sanciones, las personas hacen caso omiso, e incluso, cierran las puertas o se reúnen en patios y puntos remotos de sus domicilios para no atender.
No obstante, la problemática no termina ahí, son múltiples los reportes de personas alcoholizándose pese a las restricciones de horario de venta de alcoholes, ya que incurren en el clandestinaje y hasta compras de pánico.
Comento sobre el callejón Lareño, donde pese a la existencia de un señalamiento que impide la ingesta de alcohol el lugar, se ha convertido en un bar al aire libre.
Ello aunado a su ubicación junto a un expendio de cerveza y licores, y del cual ya se ha platicado con sus propietarios para que cercen el acceso al lugar al espacio antes mencionado pero por cuestiones legales, no se ha podido hacer, recomendándose se haga una zanja para evitar el paso de vehículos.
Finalmente, resaltó que se estará coordinando con seguridad pública municipal a fin de montar operativos y recorridos para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Últimos comentarios