Home » Algodoneros » Accidentados ‘iban como alma que lleva el diablo’, aseguran

Accidentados ‘iban como alma que lleva el diablo’, aseguran

SAM_1141Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-

CD. MEOQUI, Chih.- El exceso de velocidad fue la causa de que durante la madrugada de este jueves se registrara un fatal accidente en la que tres personas que viajaban en un automóvil Malibú, color blanco, modelo 1999, que terminó incendiado, perdieran la vida y una más resultara herida teniendo que ser trasladado a un hospital en la vecina ciudad de Delicias, en tanto que hay un quinto ocupante del que se desconoce su paradero.

TRES MUERTOS Y UN HERIDO
Se indicó que los fallecidos llevaban por nombre Omar Jiménez, de 25 años de edad, Javier Pastrana Bejarano y Pedro Ortiz, este último al parecer originario del estado de Sonora; mientras que el lesionado lleva por nombre Julio Omar Jiménez Payán de 25 años de edad, aun se desconoce la identidad de un quinto ocupante y su paradero.
Debido al exceso de velocidad, el auto se impactó contra un poste de la luz o arbotante, que estaba en el camellón central, al que arrancó con todo y su base de concreto y sus varillas de aproximadamente una pulgada de grueso, para que la gente se de una idea de lo fuerte del encontronazo y de la velocidad a que venían, dijo un trabajador de un rancho cercano, quien dijo que él entró a trabajar a las 4 de la mañana de este jueves y el accidente se registró a eso de las 0:30 horas.
El vehículo se impactó con el arbotante, al que arrancó con todo y su base, terminando este incendiado a unos 20 ó 25 metros más adelante en sentido de norte a sur, y a la altura de El Salado.
En el lugar de los hechos tres personas perdieron la vida en este aparatoso choque-volcadura, dejando a dos de las víctimas calcinadas, y un cuerpo más se encontró a metros de la escena y una persona fue trasladada al hospital.
Elementos de Cruz Roja, Boberos, Vialidad, Policía Municipal y de la Fiscalía acudieron al entronque de El Salado, en la carretera Meoqui-Delicias, el citado vehículo estaba envuelto en llamas y dentro de él había dos personas ya calcinadas, y metros adelante, encontraron a una tercera víctima, tendida sobre la cinta asfáltica.
La persona lesionada fue identificada como Julio Omar Jiménez Payán, de 25 años, quien fue trasladado por particulares a un hospital en Delicias. El radica en la colonia Loma de Pérez de Delicias.
Se habla de que a bordo del vehículo iban cinco personas.
El vehículo circulaba en sentido norte a sur, cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra la base de una luminaria, la cual arrancó, para luego volcar y comenzar a incendiarse, a causa de la velocidad a que venía, que según comentó el trabajador de un rancho que “fácil debió venir el carro a unos 160 kilómetros por hora”.
A la mañana siguiente, este jueves, había sobre los costados de la cinta asfáltica el poste que fue arrancado de su base con todo y sus gruesas varillas, pedazos de mangueras achicharradas, micas de los focos del vehículo, uno de los extremos de lo que fue el cinturón de seguridad, papelería diversa como notas, pedazos de lo que fue la transmisión, una especie de marcha, el filtro del vehículo.
Además grandes pedazos de concreto esparcidos a causa del fuerte impacto. Y unas cintas de seguridad que llegaron a delimitar la escena del accidente.
Todo ello como mudos testigos de este accidente que llena de luto a varias familias.
El vehículo se encontraba a nombre de Juan Misael Araiza Hernández, con domicilio en la ciudad de Chihuahua.
Uno de los fallecidos traía una identificación a nombre de Javier Pastrana Bejarano, vecino del fraccionamiento Las Huertas, quien salió proyectado del vehículo y fue encontrado sobre la cinta asfáltica, otro Julio Omar Jiménez Payán, de 25 años, de la colonia Loma de Pérez, es quien resultó lesionado.
Horas más tarde del accidente mortal fue identificada durante el día de este jueves otra víctima del aparatoso accidente que se registró esta madrugada en la carretera Meoqui-Delicias, a la altura de El Salado y que resultó calcinada de nombre Pedro Ortiz, originario del estado de Sonora; mientras que el otro calcinado, permanece en calidad de desconocido, debido a que su cuerpo quedó irreconocible, según informes policiacos.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *