Home » Delicias » Acude Rector a informe de director de Facultad de Agronomía

Acude Rector a informe de director de Facultad de Agronomía

 

 SAM_0107

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias, Chih.- Presente en el quinto informe de labores del director Francisco Márquez Salcido, el  rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Jesús Enrique Seañez Sáenz estuvo este lunes en Delicias y resaltó los crecimientos y logros que se han tenido en diversos rubros señalando sobre la posibilidad de un campus en esta ciudad, que el impedimento es la cuestión económica.

Seañez Sáenz dijo que “hemos venido a ver logros y avances en materia educativa y en investigación, ya que se ha estado trabajando intensamente para atender las problemáticas y mejorar sus instalaciones en los invernaderos, en los salones, en las bancas y ha tenido realmente avances importantes”.

Destacó que por otro lado se han involucrado en cuestión de impulsar a estudiantes, a motivarlos para que vayan incluso al extranjero y los profesores también se han involucrado en proyectos de investigación con una proyección internacional muy importante.

“Ellos se convierten en embajadores al presentar sus trabajos y eso habla bien de Chihuahua, de sus institución para que estudiantes de otros países puedan venir a estudiar a al Universidad Autónoma de Chihuahua”, dijo Seañez Sáenz.

Al consultarle si hay posibilidades de un nuevo campus o un crecimiento importante para Delicias dijo que ahorita se están enfocando en los planteles que se tienen actualmente, con postgrados y maestrías, dentro del Programa Nacional de Postgrados de Calidad enfocados a los programas que se requieren actualmente en esta ciudad.

De una nueva facultad reconoció el rector que son proyectos que se han estado planteando ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el asunto es que hasta ahorita no han resuelto, sobre todo porque lo de un nuevo campus en Delicias lamentablemente la situación económica es lo que lo detiene.

Ante esta situación dijo que existe la preocupación de lo que ya se tiene siga creciendo en infraestructura y con adecuaciones a lo que ya se tiene.

“Esperemos que estos planteamientos y estos proyectos ojalá puedan ser aprobados”, culminó el rector Jesús Enrique Seañez Sáenz. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *