Acusan policías desvío de recursos federales
Delicias.- El escándalo en ningún tiempo antes visto en Delicias donde un grupo de policías se manifestaron en las instalaciones del Complejo de seguridad Pública acusando de negarles el recurso federal que llego del Subsemun, será la grieta que en breve forme un pequeño cauce de donde fluirán como el agua, una serie de señalamientos en contra del mandamás municipal encarnado por Heberto Villalobos, quien inevitablemente ya perdió un 90% de autoridad sobre sus subalternos que ahora se levantan airosamente contra su patrón, otrora alabado por los antes sumisos, y ahora insubordinados policías que ahora le hacen reproches y acusaciones en cuanto al manejo de recursos federales.
Pero aparte de los policías que exigen cuentas claras existen 54 elementos de transito a los cuales nunca se les dio un solo peso del apoyo federal esto a pesar que la “desaparecida” directora de seguridad pública Lilia Lerma, les anuncio que también serian beneficiados pero eso nunca sucedió.
Según indican algunos elementos, el problema en el reparto del recurso federal Subsemun, se hace de una manera arbitraria donde los afectados señalan que algunos favorecidos son familiares de quienes reparten los cheques.
El presunto desvío de ese recurso federal recae en casos por demás inaceptables para los agraviados policías, ya que afirman, hay elementos recién egresados de la academia, los cuales tienen un mes en la corporación policiaca y se les a favorecido con cheques de hasta 25 mil pesos, mientras que a los policías con mayor antigüedad no les “toco” ni un centavo.
Vaya forma de repartir los apoyos, en vez de estimular a los elementos para mejorar su actividad, los desanima y confronta entre sus mismos compañeros por las recompensas económicas que se les hacen a unos y se les niegan a otros.
Las declaraciones de Heberto Villalobos lo “disculpan” pero el alcalde no aclara algo y en los elementos surge la interrogante ¿en donde están los millones del Subsemun?
Las patrullas de Delicias son prácticamente Yonkes rodantes a excepción obviamente de las patrullas que fueron enviadas desde el gobierno federal, el parque vehicular de seguridad publica y transito ya da pena ajena, pues constantemente los oficiales sufren descomposturas lo cual en ocasiones, aparte de ser una molestia representa un obstáculo para llegar a tiempo a atender algún problema.
La solución a este lodoso asunto ya la encontró el presidente municipal de Delicias; hoy el alcalde anuncio un repentino aumento a los policías- para calmar las aguas-, la pregunta es ¿porque que dicho aumento no se aplico hace un año o al menos 3 meses atrás? Pues al momento en que será aplicado, a su gobierno ya no le tocara pagar dicha cortesía, pues el aumento que hace al final de su gobierno deja un vacío en el aspecto demadurez política del alcalde saliente con su actuar ya que lo que los policias quieren es la parte del Subsemun que dicen que les corresponde, y no un aumento que, aunque lo necesitan no es el tema del asunto.
En los ultimos días el actuar del Ing. Heberto Villalobos, parece ser un revanchismo politico sin aparente lógica, ya que muestra un doble rostro al expresar por un lado su total cooperación con su sucesor, el Ing. Mario Mata, pero por otro lado el golpeteo es mas evidente que la perdida de poder.
Ya que el escandalo del Subsemun sumado ahora con el repentino aumento a los policias y escándalo de la semana pasada, donde se dijo que se estaba contratando a mas personal en la presidencia municipal, y que a los nuevos empleados los estaban sindicalizando de forma inmediata, no deja mucho que pensar.
Y más cuando pareciera que los sindicalizados del municipio ya no trabajan y son adiestrados en algun campo de concentracion polaca oculto, ya que muchas áreas de la ciudad lucen como un autentico basurero.
La pregunta esta en al aire ¿Dónde están los millones del Subsemun?
Cortesia de tribunadelicias.com
Últimos comentarios