Home » Delicias » Adiós al Invierno, bienvenida la Primavera

Adiós al Invierno, bienvenida la Primavera

SAM_3145

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- A las 3:29 de la mañana de este lunes 20 de marzo entró el equinoccio de la Primavera, misma que abarcará hasta el 21 de junio y tendrá una duración de 92 días, registrándose este día en la región de Delicias temperaturas de 33 grados centígrados como máxima, informó el reconocido meteorólogo meoquense, Florencio Rodríguez Loera, titular del Observatorio Meteorológico de Durango.

Rodríguez Loera informó a la opinión pública que para los próximos días no viene nada helado y se tendrá en la Región Centro Sur temperaturas cálidas que fluctuarán entre los 30 y 33 grados centígrados.

“Se tendrán mañanas frescas (no frías) y de aquí al miércoles tendremos días calurosos con temperaturas por encima de los 30 grados, bajando un poco las temperaturas el miércoles y jueves, con un poquito de viento característico de estas fechas, para subir el termómetro otra vez para viernes y sábado”, dijo Rodríguez Loera.

Con lo anterior se anticipa un buen tiempo para Delicias y la Región. Destacó el reconocido meteorólogo, quien descartó cualquier lluvia para la región en la presente semana.

Tras la llegada de la Primavera, comenzarán a descender las frías temperaturas del invierno para dar paso a las cálidas, finalizando esta temporada el 21 de junio para darle paso al Verano.

El nombre de esta temporada viene de “prime” y “vera” que significa “el buen tiempo”.

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO

La ciudad de los Dioses es visitada por miles de personas vestidas de blanco, los cuales suben la pirámide del Sol y la Luna para cargarse de energía con la llegada de la Primavera.

PAPANTLA, EN VERACRUZ

Mundialmente famoso por “Voladores de Papantla” y donde los visitantes pueden conocer una zona arqueológica que maravilla por sus edificaciones totonacas. Además durante estas fechas, el poblado es sede del tradicional festival Cumbre Tajín, encuentro que ofrece conferencias, exposiciones, proyecciones y conciertos.

CHICHEN ITZA, YUCATÁN

Este sitio es muy especial, ya que durante la puesta del sol, el 21 de marzo, se puede observar un fenómeno conocido como “el descenso de la serpiente emplumada”, ya que la luz sobre los escalones de la pirámide genera el efecto de Quetzalcóatl que baja sobre la estructura.

CUICUILCO, CIUDAD DE MÉXICO

En esta zona arqueológica cada año se reúnen cientos de capitalinos para recibir la primavera.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *