Home » Delicias » Afectados productores por el robo de nuez

Afectados productores por el robo de nuez

054Camargo, Chih.- Productores de nuez de la región de Camargo denuncian infinidad de robos en sus huertas nogaleras, esto, dentro del apenas arranque de hoy del Operativo Interdisciplinario Policial.

El evento entre los nueceros, autoridades municipales y estatales, se llevó a cabo a las 11 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la asociación agrícola ” Agua Rodada ” del centro de la ciudad.

El presidente de los agricultores de Camargo, Alonso Portillo Serrato, exigió mayor preocupación y empeño de los directivos policiacos de la Dspm y Policía Estatal Investigadora en el Operativo Anti-Robo de Nuez en la región centro-sur de la entidad.

” En efecto, la gran demanda en el precio alto que tienen este año el gramíneo, es un atractivo para los ladrones en las huertas nogaleras, quienes, con 2 ó 3 kilogramos completan hasta para hacer negocio y no precísamente para sus familias “, expuso, Portillo Serrato.
El mismo líder de los productores, denunció públicamente sobre el robo anticipado de nuez en no pocos ranchos de la ciudad, por lo que, pidió agilizar la inspección policial para inhibir este delito que socava la economía de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *