Home » Delicias » Alcalde de Delicias rinde su II informe de gobierno

Alcalde de Delicias rinde su II informe de gobierno

 SAM_3801

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- En cinco ejes de Gobierno, que vienen siendo Seguridad Ciudadana, Generación de Empleos y Desarrollo Económico, Calidad de vida de las familias, Entorno Urbano Habitable y Gobierno al servicio de todo habitante, este jueves el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río rindió ante los delicienses el mensaje político de su Segundo Informe de Gobierno en un Teatro de la Ciudad, declarado recinto oficial, que casi lució lleno.

El edil de Delicias al iniciar su discurso ante la clase política presente en el recinto oficial y ante todos los delicienses y los sectores más representativos de la sociedad, como son las cámaras empresariales, se desbordó en elogios a la policía municipal, mencionando que las condiciones laborales se han mejorado, y se les ha dotado de las herramientas necesarias para el buen desempeño de su trabajo.

Dijo que se invirtieron más de cinco millones de pesos en infraestructura, en equipos portátiles móviles y se han fortalecido programas encaminados a la prevención y a la prevención del delito, teniéndose más de ocho mil alumnos del Programa DARE.

Dicho programa DARE ha sido considerado el mejor a nivel nacional.

También se implementó un programa para Jóvenes en riesgo, atendiendo a 83 con becas económicas para ellos, haciendo el compromiso ante todos los presentes en el Teatro de la Ciudad que habrá una beca para que retomen sus estudios.

Habló el edil de violencia familiar y su prevención, trabajando en conjunto con el Cetis 87 para la impartición de talleres.

Dijo que en cuestión de seguridad ya los delicienses pueden salir a sus plazas, que de nueva cuenta se han convertido en espacios de convivencia familiar, por lo que en Seguridad Pública su Gobierno sigue comprometido con la ciuddanía, señalando que para mejorar hay que cambiar.

También dijo que se comprometieron en su Gobierno a crear el Centro de Negocios, resaltando que este año se graduó la primera generación de empresarios y en el plan de negocios nació la incubadora de negocios, pues Delicias es el único municipio en la entidad que está certificada y reconoció en ello el trabajo de Gerardo Chávez y su entrega.

Subrayó que les interesa en la administración a su cargo haya coordinación entre ellos, a través de Desarrollo Económico y los organismos empresariales.

Tocó el tema de los productos marca Delicias, que ya los identifican en otras latitudes.

Resaltó que cada obra de su Gobierno es la de beneficiar a las familias y por ello se ha buscado impactar en desarrollo social. Y también se les apoyó a los pequeños comerciantes.

Del Programa de Becas, mencionó que “es tan noble”.

En lo que se refiere al transporte público gratuito para estudiantes y adultos mayores, dijo se han cumplido a cabalidad con el 100 %.

“Buscamos la generación de capital humano, ya que Delicias es el municipio número uno de la entidad con menor porcentaje de pobreza a nivel estatal”, dijo Beltrán del Río.

Se tiene por otro lado el Programa “Prospera”, que ha beneficiado a  más de cinco mil personas.

Se han apoyado las manifestaciones artísticas y culturales, con las que se fomenta la integración de las familias.

Aseguró sentirse muy orgulloso del trabajo desempeñado a lo largo de estos dos primeros años de Gobierno por su esposa al frente del DIF, que sigue siendo el alma y corazón de las distintas administraciones municipales.

“Así se está trabajando con amor a las familias”, resaltó el alcalde de Delicias, mencionando por otro lado que el IMMD  trabaja con las mujeres.

En lo relativo al deporte dijo el alcalde de Delicias que se ha apoyado durante los dos últimos años y en béisbol y baloncesto se lograron en ambos subcampeonatos y en el caso de la escuelita de béisbol es totalmente gratuita y de seguir así las cosas seguramente el año que entra saldrá un gran equipo.

Resaltó que es importante que el deporte llegue a las colonias, ya que este año en la Olimpiada Estatal Delicias obtuvo 144 medallas para colocarse en el tercer lugar.

En el tema de salud hay dedicación y esmero por parte de Comusal, con el que hay constante coordinación entre los participantes, por lo que “seguiremos a favor del entorno favorable”, dijo el alcalde deliciense.

Se trabaja también en la infraestructura urbana, además de que se recuperaron espacios públicos, al reactivarse también las ocho fuentes de la avenida Agricultura.

Hubo electrificación en la colonia Nicolás Bravo y gran apoyo e impulso a la infraestructura educativa.

Se inauguró el Museo de Sitio, que aún tiene la entrada gratuita, se rehabilitaron los albergues para jornaleros agrícolas.

Dijo el alcalde de Delicias que a lo largo de su Gobierno y durante los cinco de administración panista no ha habido alza en el impuesto predial.

Agregó, por otro lado, que este año 2015, Delicias llegó a semifinales del Programa Nacional de Políticas Públicas.

SEGUIRÁ TRABAJANDO EN COLONIAS RURALES

Para el tercer año y último de su gestión como alcalde de Delicias, dijo Beltrán del Río que “se seguirá trabajando en las colonias rurales, como lo son la Abraham González, Las Virginias, Nicolás Bravo, Hidalgo, Altavista y Progreso, por citar algunas”.

Se dijo contento por estos dos años de Gobierno, ya que superaron lo del Impuesto Predial y a través de Jaime Herrera Corral, representante del Gobernador del Estado, dijo que están comprometidos en su Gobierno por el bienbestar de los chihuahuenses y delicienses.

“Gracias a los delicienses por esta cultura del esfuerzo, que permiten hacer de Delicias una ciudad digna, ya que lo único que quiero es servir a mi comunidad, dijo Beltrán del Río.

 En este Segundo Informe de Gobierno en Delicias, se contó con la presencia de Jaime Herrera Corral secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, quien de entrada en su mensaje dijo que el Gobernador le pidió el reconocimiento y gratitud y de lo logrado a lo largo de los cinco años que tiene el PAN en el Gobierno.

Refiriéndose al tercero y último año de Gobierno de Jaime Beltrán del Río, Herrera Corral dijo que sin duda la última parte es la de mayor compromiso.

Al hacer un balance del Gobierno en Delicias, Herrera Corral dijo que ven con orgullo los avances que se pueden palpar en el Segundo Informe presentado por Jaime Beltrán del Río.

Al final Jaime Herrera Corral le entregó un oficio firmado para atender de manera inmediata el proyecto de fresado de calles con una inversión bipartita de 120 millones de 300 mil pesos, para el mejoramiento de Delicias.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *