Home » Algodoneros » Alerta; Detectan caso de dengue en esta ciudad

Alerta; Detectan caso de dengue en esta ciudad

dengueDelicias, Chih.- La Coordinadora del Comité Municipal de Salud (Comusal), dio a conocer que entre los reportes del mes de julio, se detectó a un hombre de 55 años de edad de la colonia Revolución con posible dengue clásico, el cual aun y cuando no es hemorrágico no puso en riesgo la vida del paciente, mismo que fue tratado en el Seguro Social.

Sobre esto el Director del Centro de Salud, Homero de la Garza, manifestó que no se requirió realizar un cerco sanitario, ya que el paciente acudió por algunas dolencias y al realizarle los estudios se determinó que padecía de Dengue.

Al parecer la falta de limpieza y la acumulación de objetos en su domicilio fue la causante de su padecimiento sin embargo, se encuentran todavía investigando el caso.

La Doctora Francisca Mercado señaló la importancia de que la ciudadanía ante la llegada de las lluvias pronosticadas para este mes, tengan sus patios limpios eviten la acumulación de agua y sobre todo que realicen la deschatarrización de sus patios.

Incluso, indicó que de ser necesario soliciten al departamento de Servicios Municipales lo apoyen para desalojar sus patios si es que estos cuentan con basura o escombros.

REPORTERO:  EDITORIA TV
AddThis Shar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *