Ante falta de atención médica muere menor tarahumara
Meoqui, Chih.- Un menor de 13 años de edad murió esperando atención médica luego de que fuera encontrado tirado entre unos surcos donde se encontraban laborando en un rancho del seccional de Barranco Blanco, pero al ser descubierto inconsciente lo llevaron de urgencia al Centro de Salud donde no hubo médico que lo atendiera por lo que paramédicos que lo auxiliarian determinaron que ya había muerto.
El grupo Emergencias Región Centro Sur reporta que fue minutos antes del mediodía cuando se reportó a la policía del seccional de Lázaro Cárdenas que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja estaba un menor de 13 años de edad sin vida.
Se logró conocer que el padre, Samuel Cruz Bustillos, declaró a la autoridad que se encontraban trabajando en la labor del campo cuando observó a su hijo tirado entre los surcos, pensó que estaba dormido pero al no despertar se percató que estaba inconsciente por lo que procedieron a trasladarlo de inmediato al Centro de Salud.
El menor de la etnia tarahumara de 13 años de edad fue identificado como Alejandro Cruz Payán domiciliado en el Rancho 60 de el municipio de Rosales.
Al desconocerse las causas de su muerte fue enviado al anfiteatro del Hospital Regional para que se le realice la necropsia de ley.
Hubo personas que aseguraron no había médico en el Centro de Salud y por ello se solicitó la ambulancia para su traslado, la falta de personal médico no fue sólo de hoy si no de hace ya varios días, por ello piden a las autoridades, regidores, diputados atender la situación.
Últimos comentarios