Home » Algodoneros » Aplica sector salud 600 vacunas vs influenza

Aplica sector salud 600 vacunas vs influenza

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Un total de 600 vacunas contra el virus de la Influenza H1N1, totalmente gratis, han sido aplicadas por el Sector Salud en lo que va de la Temporada Invernal, de octubre a la fecha, informó el doctor Alberto Baeza Rosette, director del Centro de Salud Urbano de Delicias, quien además dijo que las sospechas de contagio en el Cereso Municipal quedaron descartadas, al salir los internos negativos.

Baeza Rosette, dijo que hay vacunas para todos los que deseen que se las apliquen, aunque se dará prioridad a lso grupos de edad de los seis meses a los cincoi años y a los mayores de 60 años, ya que estos son lso grupos considerados como más vulnerables a ser atacados por las enfermedades propias de la temporada invernal, que incluso pueden llegar a desencadenar en la muerte si no son atendidas a tiempo.

Destacó que por la temporada invernal esta semana no hay vigilancia epidemiológica, pero si sobre hipotermia, quemaduras por calentamiento de domicilios, intoxicaciones por monóxido de carbono y todas las enfermedades respiratorias.

ATIENDEN 82 PACIENTES POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS DEL 1 AL 19 DE ENERO

Del 1 al 19 de enero, el Sector Salud atendió a 82 pacientes por enfermedades respiratorias, correspondiéndole 23 a menores de cinco años, por lo que a través de este medio se pidió la colaboración de la ciudadanía para poner especial atención en los niños y adultos mayores.

PRESENTES EN OLIMPIADA ESTATAL

Del 24 al 27 de enero Delicias será sede de la Olimpiada Estatal; en frontón del 25 al 27 y tenis de mesa del 24 al 27, por lo que la Secretaría de Salud coordinará el área de salud, dijo el doctor Alberto Baeza Rosette.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *