Home » Delicias » Apoya DIF a escuelas y centros de Delicias

Apoya DIF a escuelas y centros de Delicias

95

Delicias..- El día de ayer el DIF municipal de Delicias en coordinación con DIF estatal, inauguraron  una cocina escolar y dos comedores comunitarios, para beneficio de cientos de familias en el Centro Regional de Autismo A.C y el Centro de Rehabilitación Mi Casa es tu Refugio, Acércate A.C, además de la escuela Primaria Miguel Hidalgo 2306.

Los encargados de inaugurar estos comedores fueron; la primera dama, Raquel Torres de Beltrán del Rio, el titular de Desarrollo Económico, Julio Cesar Ríos, en representación del presidente municipal, Jaime Beltrán del Rio, además el director del DIF, Octavio Rabelo Solís, María Concepción Luviano, regidora de salud, así como los directivos de cada institución.

La presidenta de desarrollo integral de la familia preocupada por la niñez de nuestro municipio, realizó la inauguración en la primaria Miguel Hidalgo 2306 con el fin de que todo el alumnado cuente con un espacio digno donde disfruten sus desayunos calientes.

Además de beneficiarlos con un lugar digo donde los pequeños reciban una alimentación sana y nutritiva ya que el desayuno es el alimento primordial del niño para obtener un mayor rendimiento  en la escuela.

Los comedores y cocinas entregados constan de parrilla, refrigerador, tarja, mesa de trabajo de acero inoxidable, licuadora industrial, tortillera eléctrica, mobiliario como mesas, bancas, gabinete, estantes y diversos utensilios como vasos, platos y cucharas; todo este equipamiento teniendo un valor aproximado de 60 mil pesos.

Cabe mencionar que además de este equipamiento, DIF y presidencia municipal, realizan la entrega de despensas bimestrales  así como la capacitación constante y cursos sobre la buena alimentación y manejo higiénico de los alimentos.

La presidenta del DIF municipal añadió que seguirán empleando estos  programas, donde la meta es adecuar todas las escuelas de nuestro municipio  así como a las diferentes instituciones y asociaciones  para el beneficio de miles de personas.

¡La Familia Tarea de Todos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *