Apoya presidencia al Tec para ampliar unidad deportiva
Delicias.- La presidencia municipal inició hoy labores de apoyo al Tecnológico de Delicias para efectuar la ampliación de la Unidad Deportiva con que cuenta la institución para la práctica de diversas disciplinas de los estudiantes que complementan su actividad académica en aras de una preparación integral.
De tal manera, el alcalde Jaime Beltrán del Río dio el clásico banderazo de salida a la maquinaria pesada con que se estará brindado el apoyo del gobierno municipal a la institución de educación superior que pretende ahora contar con un campo de béisbol y una cancha de fútbol rápido para beneficio de la comunidad estudiantil integrada por más de mil 500 alumnos y alumnas.
Es una superficie total de 2 mil 300 metros cuadrados en la cual el apoyo comprometido por el presidente consiste en la aportación de maquinaria pesada para nivelar el terreno, compactar y hacer el retiro del material sobrante. Concretamente, una motoconformadora, dompes y una pala mecánica que cargue los camiones con dicho material, todo con le fin de ahorrarle a la institución una erogación que perjudique los planes de ampliación, pues además necesitan mejoras en las canchas de basquetbol.
El presidente municipal, Jaime Beltrán del Rio ofreció a la subdirectora administrativa, Nidia Rico la colaboración necesaria para que los jóvenes cuenten también con el apoyo de su administración en aras de lograr una mayor infraestructura, “porque al Ayuntamiento le interesa beneficiar al sector educativo en sus diferentes niveles y el Tec. no puede ser la excepción”.
Por su parte, el secretario municipal Raúl García Ruiz, expresó que el esfuerzo conjunto es fundamental para alcanzar los objetivos comunes y más cuando se trata de jóvenes y de fortalecer diversos aspectos en su desarrollo integral, como educación y deporte para tener un sano equilibrio.
A su vez, Juan Carlos Sandoval, en representación del director del plantel, agradeció la aportación municipal, pues los recursos económicos conseguidos hasta el momento no son suficientes para hacer la ampliación y la mejora de las canchas existentes.
La ficha técnica establece trabajos en 2 mil 300 metros cuadrados de terreno para poner en condiciones un campo de béisbol. Además de un tratamiento al terreno natural para construir una plataforma para la cancha de fútbol rápido.
Últimos comentarios