Home » Algodoneros » Apoyará Jaime Galván a patronato regional de bomberos

Apoyará Jaime Galván a patronato regional de bomberos

01Delicias.-Con la finalidad de dar certeza jurídica al Patronato Regional de Bomberos, la mañana de este martes el presidente del mismo, Alfonso Muñoz Carrasco, informó que se encuentra constituido de manera legal, además de anunciar la donación de equipo y capacitación por parte del empresario Jaime Galván.

Este apoyo llegará de manera directa a los municipios de Ojinaga, Aldama, Meoqui, Delicias, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz y Jiménez en capacitación y equipo de operaciones, sin embargo, los departamentos de bomberos de Chihuahua, Cuauhtémoc, Valle de Allende y Manitoba, recibirán capacitación.

En primer instancia se impartirán cursos de capacitación que fueron patrocinados por Jaime Galván, mismos que iniciarán en la ciudad de Meoqui y Delicias, en diferentes espacios de entrenamiento, con más de 80 elementos de bomberos de las diferentes ciudades, la fecha tentativamente será del 14 a 18 de agosto.

Por parte del equipo, Alfonso Muñoz informó que llegarán 8 nuevas unidades para los diferentes municipios, entregando una a cada localidad, según las necesidades de la población.

Estas unidades se encuentran en la ciudad de El Paso Texas y se espera que en próximas semanas sean entregadas por el Patronato Regional de Bomberos en conjunto con los comandantes de las diferentes corporaciones. Se tratan de dos unidades grandes, con una capacidad aproximada a 2 mil 500 litros y dos más, con una capacidad aproximada a los mil 200 litros.

El mantenimiento de las unidades y el equipo será tratado con las diversas autoridades municipales, una vez que sean entregados y de incumplir con alguno de los procesos, podrían ser merecedores a una sanción, ya que se busca mantener en buenas condiciones el equipo que está por ser entregado.

La entrega de dichos apoyo serán entregados por Jaime Galván al Patronato de Bomberos en conjunto con los comandante de bomberos de los municipios, quien conocedor de las carencias de las corporaciones, se unió a la causa que hace algunos meses compartiera Alfonso Muñoz Carrasco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *