Home » Delicias » Apoyarán a la gente más humilde en esta contingencia

Apoyarán a la gente más humilde en esta contingencia

 

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Meoqui, Chih.- El alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, anunció este lunes por la tarde en su cuenta personal de Facebook y en mensaje dirigido a todos los meoquenses que su gobierno municipal nunca los dejará solos, por lo que implementará un Plan de Emergencia Alimentaria, pues “siempre estaremos trabajando sin rajarnos y a su lado durante toda la pandemia por el Coronavirus”.

IMG-20200413-WA00251 (2)

Destacó en su mensaje que desde que la Federación declaró como emergencia sanitaria el Coronavirus, se anunciaron cierres de comercios, escuelas y se han perdido muchos empleos, por lo que desde ese momento le pidió a su equipo que trabajara en una estrategia para garantizar que la gente más humilde tenga alimento en su mesa.

Ante la pregunta de la ciudadanía si darán despensas, afirmó el edil. “Sí vamos a entregar alimentos, claro que lo haremos. Pero será bajo una supervisión muy estricta y con estrategia para que los apoyos lleguen a las personas y las familias que más lo necesitan”.

Subrayó que el municipio es el nivel de gobierno con menos dinero y menos recurso, el que tiene más necesidad de atender a la ciudadanía de manera urgente a través del contacto directo y con el día a día de manera urgente, debido a este aislamiento, lo que también pegará en las finanzas públicas municipales.

Aseguró que en su Gobierno tienen que hacer un esfuerzo mayor como cualquier familia, por lo que también tienen que entrarle al rescate, “hacer sacrificios y sacar los recursos para todos sobrevivir”.

Agregó: “Hay que entender que la pandemia no se acaba el 30 de abril, como lo acaba de anunciar el sub secretario de salud. Esto va para largo, ya que no tenemos ninguna certeza de cuándo podremos volver a la calle y a nuestros trabajos. Por eso decidimos no dar los apoyos desde el principio de la crisis, ya que nunca habrá dinero suficiente que alcance para cubrir toda la necesidad, por eso necesitamos ser racionales, alargar lo más que se pueda el recurso, llegar a más familias y no adelantar las entregas porque después no vamos a tener como ayudar a los demás”.

Dijo irán a buscar a todas aquellas familias personas que viven al día, aquellos que si no generan algo el día de hoy, no podrán poner comida para sus hijos en la mesa.

Destacó que el gobierno federal apoya a los adultos mayores con el “Programa 68 y más”, a personas  con discapacidad también a jóvenes construyendo el futuro, el gobierno del estado está apoyando a otros sectores y estará apoyando también a niños con desayunos y con otros apoyos, el resto de la gente del municipio no recibirá ningún apoyo y a esos son a los que vamos a buscar, por lo que el Municipio va a buscar a los más pobres, a los más marginados, a los que estén en riesgo de enfermarse o morir porque no comen.

“Esta crisis nos pegará a todos, todos tenemos que hacer esfuerzos que no teníamos programados y nos las vamos ver muy complicadas. Les digo esto porque quiero que hagamos conciencia, si usted no necesita el apoyo o ya recibe un apoyo por otra autoridad de gobierno o si puede sobrevivir sin ninguno de estos, deje que alguien con mayor necesidad reciba ese beneficio por parte del municipio”, destacó en su mensaje.

Resaltó que cuando una persona con medios suficientes se registra en estos programas priva a las personas con verdadera necesidad y a los que no tienen de alimento para llevar a sus casas. Invitó a la ciudadanía a que seamos conscientes.

“No es momento de abusar ni de ser egoístas, esto solo será para las personas más vulnerables y que no reciban apoyo de otros niveles de gobierno”.

QUE LO APOYOS LLEGUEN A QUIENES TIENEN HAMBRE

Aseguró que algo tiene que quedar bien claro. “Nunca habrá dinero suficiente, nunca habrá despensas que alcancen para todos, nuestra misión y objetivo es que los apoyos rindan el mayor tiempo posible y que lleguen a los que verdaderamente tienen hambre y tienen necesidad.

Este Plan de Emergencia Alimentaria será coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y por el DIF, solo estas dependencias podrán entregar apoyos y serán de manera personal, bien identificados y con previo estudio socioeconómico.

“Ni siquiera yo voy a decir a que familia si se le entrega o no se le entrega una despensa, será el DIF y Desarrollo Social quiénes lo hagan con sus conocimientos técnicos para detectar quien sí lo necesita realmente”, sostuvo el alcalde de Meoqui.

Aseguró: “Si detectamos a una persona que no tiene necesidad aplicando para recibir estos apoyos, lo sacaremos del programa, o si un funcionario entrega apoyos sin previo análisis, voy a tomar todas las medidas legales en su contra, sea quien sea, no se dejen engañar”.

“Yo confío mucho en mi gente, sé que apoyarán y que solo aplicarán en verdad los que si lo requieran. Es momento para dejar de pensar que somos el centro del universo y voltear a ver a los que realmente sufren por no tener comida en su casa y sufren por la inseguridad de ver que les van a dar de cenar a sus hijos”.

Le dijo a los meoquenses que “este momento es decisivo, claro que habrá apoyos para los que menos tienen, pero necesito que me ayuden para que lleguen solo a la gente que tiene realmente la necesidad”.

Para finalizar, dijo Pérez Pavía: “No tenemos mucho, pero lo poco que tenemos lo pondremos en manos de los que más necesitan y de los que están sufriendo. Esta pandemia se enfrenta con fuerza y determinación, con amor, y con trabajo y con mucha pasión por nuestra tierra. ¡Muchas Gracias!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *