Home » Algodoneros » Aprieta su preparación Iván ‘Ruso’ Pereyra

Aprieta su preparación Iván ‘Ruso’ Pereyra

GetAttachment
A dos semanas de su compromiso en Delicias Chihuahua el peleador lagunero Iván “Ruso” Pereyra (19-5-0, 13 KO´s)  aprieta fuerte en su preparación, no deja ningún detalle pendiente en cada uno de sus entrenamientos por lo que asegura que llegará en su mejor forma física a su enfrentamiento contra el peleador deliciense Raúl “Niño KO” Robledo (9-0-0, 7 KO´s), pleito en peso welter por el Campeonato Mexicano de la OMB.
Iván está consciente de que ésta pelea será una gran oportunidad de recomponer su camino en el terreno profesional ya que no ha podido conseguir la victoria en sus últimos tres enfrentamientos.
En su última salida, Pereyra perdió por decisión unánime en ocho asaltos ante el canadiense Mian Hussain, combate efectuado el pasado 20 de junio en Montreal Canadá. El 27 de septiembre de 2014, también en Montreal, el “Ruso” perdió por nocaut en el quinto rollo ante el local Antonin Decarie. Antes, el 12 de abril de 2014 en Cancún Quintana Roo, Iván perdió por un supuesto nocaut en el octavo episodio ante el yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz, final de pelea polémico ya que el boxeador lagunero había ido a la lona después de recibir un golpe bajo y ya estando de rodillas fue impactado en la nuca por un artero golpe de Ortiz, este hecho debió ser considerado como falta grave del yucateco por lo que debió ser descalificado, contrario a lo que marca el reglamento y de manera inexplicable el referee de la contienda determinó el triunfo de Ortiz por la vía del nocaut.
A decir del mismo boxeador es tiempo de volver a ganar,  a pesar de la aparente diferencia en los records Iván no dejará nada a la suerte en su combate ante Robledo, sabe que en el boxeo nada está escrito y las sorpresas se pueden dar en cualquier momento.
Pereyra ha puesto toda su atención en cada detalle de sus entrenamientos, no se ha olvidado nada, se ha puesto especial atención en la velocidad y precisión de puños sin descuidar aspectos como la fortaleza física. Su preparación ha sido perfectamente planeada para este combate, siempre bajo la supervisión de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba.
Al final de su entrenamiento de este sábado Pereyra apuntó: “no estamos para desperdiciar el tiempo, hemos estado entrenando con todo estos días, he hecho sparring con mis compañeros de gimnasio y le hemos pegado duro al trabajo de gimnasio, estoy seguro de que llegaré a Delicias en la mejor forma para traerme ese cinturón a mi casa, si fuera necesario llegar al límite estoy listo pero estoy seguro que le quitaré el invicto a Robledo con un nocaut, para eso he trabajado fuerte”.
 
Se le cuestionó a Pereyra sobre su rival, por el hecho de ser local,  y por la diferencia de récords entre ellos dos:  “ya sé que hay diferencia en los records pero no debo confiarme, no es tanta la diferencia, él está invicto, en el box hay sorpresas, un descuido o un mal golpe te pueden echar a perder el trabajo, estaré concentrado y sin exceso de confianza estoy seguro de hacer una buena pelea y de traerme el triunfo a Torreón, Robledo es un peleador que noquea por lo que deberé estar atento a todos sus movimientos, no me asusta que él esté en casa yo estoy acostumbrado a pelear fuera de mi ciudad, será él quien deba tener mucho cuidado ya que él es quien tendrá la presión”.
La próxima semana será de trabajo duro, habrá que afinar algunos detalles para cerrar con la preparación el sábado 25, hay que vigilar el peso para no tener problemas un día antes de su combate. Para la semana de la pelea sólo habrá que mantenerse en peso y afinar velocidad y puntería en sus puños, estará más que listo para arribar a Delicias con la convicción de conseguir una victoria más en su carrera y hacerse del cinturón mexicano de la OMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *