Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias– José Macario Guillén Rosales, una de las voces más autorizadas, si no es la que más, en cuanto al conocimiento de la historia de Delicias, ciudad que este miércoles 1 de abril celebró el LXXXII Aniversario de su fundación, e hijo de fundadores, al abrir sus puertas con motivo de su inauguración el Museo de Sitio “Huellas de nuestros pasos”, dijo que “todo está muy bonito realmente y va a venir el pueblo de Delicias, la ciudadanía y se va a llevar una sorpresa, porque hay mucho material para quienes no conocieron Delicias al principio la van a conocer aquí”.
Guillén Rosales, quien participó en el diseño del escudo de Delicias, dijo que en este museo verán la realidad de lo que se está transformando Delicias. “Yo los invitó a que vengan a este museo porque hay muchas cosas qué aprender”.
Dijo que su recomendación a todos aquellos que van a administrar el museo es que se empapen primero de todo lo que es la historia de Delicias y vean lo que está por ahí, ya que “hay errorcitos”, ya que hay personas que no estuvieron y ahí aparecen, ya que los viejos conocemos la historia de Delicias, pues yo soy mayor que Delicias.
Al preguntarle por esos “errorcitos”, Guillén Rosales dijo que son “insignificancias”, ya que el que no habla o no escribe, nunca se equivoca.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios